Cómo reproducir flores y sacar 'hijos' a tus plantas (FÁCIL y RÁPIDO)
¡Llena tu casa de flores! Descubre cómo puedes obtener una nueva planta de una que ya tienes siguiendo estos sencillos pasos.

Las flores llenan de vida y color los rincones de la casa, por eso, es muy importante tener aunque sea una maceta en el hogar para que cambie toda la vista y energía. No, no tienes que comprarlas, puede obtener una nueva planta con la que ya tienes. Te contamos cómo reproducir las flores y sacar "hijos" a las plantas. Sigue los pasos de esta guía fácil y consigue todas las flores que quieras.
Publicidad
¿Cuáles son las flores más bellas? Según los expertos en jardinería las más hermosas son la rosa, la hortensia, la orquídea, el tulipán, la peonia y el lirio. También hay otras que llaman la atención por su belleza, tal es el caso de las especies mexicanas nochebuena, dalia, magnolia pacífica y la orquídea pelicano. Sea cual sea la que elijas, considera los cuidados básicos de las flores para que te acompañen siempre.
Las flores deben cuidarse de la siguiente manera: necesitan ser regadas con agua limpia y sólo cuando su tierra esté completamente seca; no mojes los pétalos; si no son de sol, cuídalas de los rayos y sólo dales la iluminación necesaria para que crezcan; requieren ser colocadas en un lugar con buena ventilación y, si hace mucho calor, puedes ponerle a la tierra un par de hielos para que se refresquen.

Con estos cuidados, tendrás las flores más bonitas. Ahora bien, si lo que quieres es llenar tu jardín y casa con estas plantas, debes aprender los pasos para reproducir y sacar hijos a tu rosa, hortensia, orquídea o la flor que tengas. Ve y busca los materiales que necesitarás.
Publicidad
Paso a paso para sacar hijos a las flores y reproducir plantas FÁCIL Y RÁPIDO
¿Cómo reproducir tus flores? Primero, consigue unas tijeras o cuchillo limpio y previamente desinfectado con alcohol; después, ve por una maceta, tierra (sin hojas o insectos), agua y un poco de abono para plantas. Una vez que tengas estos materiales, haz lo siguiente
Publicidad
Paso 1
Para sacar hijos de tus plantas, corta un trozo tierno y vivo de la flor; puede ser un tallo, un brote o una rama.
Paso 2
Déjalo secar por un par de horas (no lo toques) y mientras, prepara la tierra en la maceta; procura que el recipiente tenga orificios en la parte de abajo para que pueda drenar el exceso de agua.

Paso 3
Finalmente, coloca el esqueje o "hijo" y cúbrelo con tierra (no totalmente). Colócalo en el sol y riégalo cada tercer día.
En menos de lo que imaginas, estará creciendo una nueva flor. Así es como puedes reproducir tus plantas y flores y llenar tu casa de colores. ¡Sácale hijos a tus plantas y convierte tu hogar en un paraíso!
Publicidad
Publicidad
Más Leídas | Heraldo USA
Robert Prevost, el nuevo papa León XIV: por qué eligió ese nombre y su significado
Por Heraldo USA
“Será un cónclave rápido”: Mhoni Vidente revela quién será el nuevo Papa
Por Heraldo USA
Cónclave 2025: ¿Quién es Robert Prevost, el nuevo Papa de la Iglesia Católica elegido hoy jueves 8 de mayo?
Por Heraldo USA
¿Qué significa la frase “habemus papam” y cuál es su origen?
Por Heraldo USA
Publicidad
Más noticias de Flores
Más noticias de Tendencias