Jueves 25 de Abril 2024
HORÓSCOPOS 2023

Carta Astral: ¿qué es y cómo calcularla de acuerdo a tu signo zodiacal?

Aunque no lo creas, la carta astral revela mucho más de tu vida de lo que todos se imaginan así que toma nota.

Horóscopos 2023Créditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La astrología es una ciencia mucho más compleja de lo que todos nos imaginamos, y con ella nos da a conocer grandes datos de nuestro pasado, presente y en algunas ocasiones hasta el futuro, por lo que ahora hablaremos de la carta astral, una clara estrategia de autoconocimiento basada en las energías del universo que influyen en la esencia del alma de cada persona.

De acuerdo con los expertos, la carta astral o también llamada, mapa natal, radix, o natividad, es un diagrama usado por los astrólogos que representa, desde una perspectiva geocéntrica, las posiciones planetarias en signos y las casas astrológicas que ocuparon en determinado lugar (latitud y longitud) y tiempo (hora sidérea local) en relación con la fecha de nacimiento de cada persona, con la finalidad de realizar, bajo un cierto número de técnicas, interpretaciones psicológicas o incluso predecir el futuro del consultante.

Horóscopos 2023. Foto: Getty Images

¿Qué es lo importante en la carta astral?

En términos generales, lo básico es saber interpretar el signo solar, el signo lunar y el ascendente, para ello, necesita datos de su nacimiento como día, hora, mes, año y lugar, por lo que va a revelar grandes detalles de tu vida mucho más exactos que hasta los mismos signos zodiacales. 

  • El signo solar: es el que se conoce habitualmente y tiene que ver con la fecha de nacimiento, este es la principal fuente de energía, así que dice de la personalidad, la conciencia y la verdadera integridad de la persona.
  • El signo ascendente: es el punto preciso del nacimiento al oriente, de donde sale el sol, pues así que esto es interpretado como la primera cara que muestra una persona ante los demás, una máscara o una impresión inicial.
  • El signo lunar: es el último de esta triada principal y al ser el satélite natural más cercano a la tierra, representa la parte emocional de la persona, su humor, su instinto y su vida privada.
Horóscopos 2023. Foto: Getty Images

Carta astral de acuerdo al signo zodiacal 

De acuerdo con los expertos, también influye en sus energías según las casas, la preponderancia de elementos que haya en su carta natal o las modalidades de los planetas, pues estas doce casas y tienen que ver con ámbitos de la vida del ser humano que afectarán, sobre todo, sus relaciones con los demás y la forma en la que toma sus decisiones.

Por otro lado, los signos están agrupados en elementos naturales agua, tierra, aire y tierra, que comparten características similares, mismos que ahora se enfocan directamente a los signos zodiacales.

  • Las personas que son signos agua: piscis, escorpio y cáncer, y en su Carta astral tienden a influenciar sus acciones guiados por la intuición, los sentimientos y las conexiones emocionales.
  • Las personas que son signos de aire: géminis, libra y acuario, según su Carta astral se caracterizan por tener presente el plano abstracto, las ideas.
  • Las personas que son signos de fuego: sagitario, leo, aries, suelen estar cargados de energía y guiar sus decisiones por lo que les apasiona arroja su Carta astral.
  • Las personas que son signos de tierra: virgo, tauro y capricornio, en su Carta astral, les interesa el plano material, se marcan objetivos claros que alcanzan fácilmente al trabajar con dedicación.
Horóscopos 2023. Foto: Getty Images

GBR.