Jueves 14 de Marzo 2024
SALUD Y BELLEZA

¿Qué debo comer para tener una piel hermosa?

Para conseguir una piel de porcelana te dejamos las siguientes recomendaciones.

Alimentos que ayudan al cuidado de la pielCréditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Para nadie es un secreto que la vanidad siempre ha ido de la mano de la salud y el bienestar, pues lucir perfecta de pies a cabeza es uno de los grandes sueños de toda persona, por lo que ahora, hablaremos de la piel, pues cuidarla y protegerla de manera tópica a diario es fundamental para que tenga un aspecto sano y radiante, y aquí te dejamos la lista de alimentos que te ayudarán con ello. 

Y es que tener una dieta variada y que incluya alimentos ricos en nutrientes con propiedades antioxidantes será mucho mejor para la piel que una alimentación a base de productos ultraprocesados o con grasas saturadas, pues a la larga verás grandes resultados no sólo físicos sino también en tu rendimiento diario y en la salud, así que toma en consideración tener un cambio en tu estilo de vida. 

Alimentos que ayudan al cuidado de la piel. Foto: Pixabay

5 alimentos para tener una piel radiante

Cabe mencionar que lo mejor de estas recomendaciones es que son productos que están al alcance de tus manos, y además de ser buenos para la piel también son fáciles de consumir y no necesitan una elaborada preparación, por lo que toma nota y comienza a ayudar a tu cuerpo de forma natural, nutritiva y deliciosa. 

Ojo, antes de hablar de los alimentos, es importante mencionar que una buena hidratación siempre ha sido lo más recomendable para lucir una piel de porcelana, y si de verdad te cuesta tomar varios vasos al día, intenta consumir alimentos con un alto contenido en agua, como la sandía en verano o los caldos en invierno. 

  • Aguacate: Sin duda alguna este producto es tan popular y rico en grasas naturales que son ideales para el organismo y principalmente para la piel, ya que a su vez lo puedes consumir o también o usarlo de forma licra con una mascarilla, pues su alto contenido en ácidos grasos y Omega 3 ayuda a fortalecer la barrera protectora natural de la piel, que es esencial para un cutis suave, liso y de aspecto más joven. Además, el aguacate es rico en antioxidantes como las vitaminas C, A y E, por lo que su creciente popularidad es más que merecida.
Alimentos que ayudan al cuidado de la piel. Foto: Pixabay
  • Yogurt: Uno de los básicos de todo desayuna ayuda a la piel mucho mas de lo que todos se imaginan, pues este entra dentro de los alimentos ricos en probióticos pues ayudan a regenerar la flora intestinal,  alteraciones digestivas y evitan que la piel se inflame, sobre todo si se padecen problemas cutáneos como acné o rosácea, pero ojo, asegúrate de que sea natural y sin azúcares añadidos para que se tengan mejores resultados. 
Alimentos que ayudan al cuidado de la piel. Foto: Pixabay
  • Nueces: Este producto de ha convertido en un superalimento donde se le encuentre pues la nuez es rica en ácido fólico, una vitamina del grupo B esencial en el proceso de renovación celular, todo esto además de que tiene un alto contenido en antioxidantes, como vitamina E, vitamina A, zinc y selenio, por lo que es un alimento excelente para combatir el estrés oxidativo.
Alimentos que ayudan al cuidado de la piel. Foto: Pixabay
  • Tomate: Para este punto, llegamos a un alimento básico de la dieta mediterránea que puede ser disfrutado tanto crudo como cocinado, el tomate destaca por ser una excelente fuente de licopeno. Esta sustancia no solo le aporta al tomate su característico color rojo, sino que sus potentes propiedades antioxidantes ayudan a reducir el impacto de los radicales libres sobre las células cutáneas. Así, consumir tomate te ayudará a prevenir el fotoenvejecimiento, en cualquier época del año.
Alimentos que ayudan al cuidado de la piel. Foto: Pixabay
  • Espinacas: Y al último, pero no menos importante se encuentran las espinacas, mismas que siempre se ha dicho que además de ser ricas en betacarotena, ayuda a proteger la piel frente a la radiación solar, están cargadas de vitamina A, vitamina C, vitamina E, vitamina K, vitaminas del grupo B y ácido fólico.
Alimentos que ayudan al cuidado de la piel. Foto: Pixabay

GBR.