Miércoles 13 de Marzo 2024
USA DEPORTES

¿Quién es Román Martínez, 'El Mozumbito'. jugador del América acusado en TikTok de abuso?

El futbolista fue señalado en pleno 8M

Futbolista del equipo América es señalado por abuso sexualCréditos: Twitter @ArturoRMartnez1
Por
Escrito en TENDENCIAS el

En pleno Día Internacional de la Mujer que se conmemoró este 8 de marzo, muchas mujeres levantaron la voz y mostraron su apoyo a otras contra los diversos abusos que se viven día a día en casa, escuela, trabajo, en las calles y demás. En los últimos años, las mujeres han decidido romper el silencio y han hecho denuncias contra todo tipo de personas, incluyendo celebridades del mundo de la farándula, deportes, politíca, entre otros.

Tal la reciente conmemoración del 8M, una mujer llamada Isabella Gutiérrez que denunció en redes sociales a un jugador del equipo de fútbol América por presunto acoso sexual, se trata de Román Arturo Martínez, también conocido como 'El Mozumbito'. 

El futbolista señalado pertenece a la Sub 20 del equipo de Coapa y la mujer lo acusó de haberla tocado sin su consentimiento mientras ella dormía, por lo que creía que era un buen momento para exponerlo. 

Román Arturo Martínez. Twitter @America_FB

A través de TikTok, la mujer publicó un video en el que en la descripción dice lo siguiente: "Porque si a mi me toco soportar saber que me tocaras dormida, a ti te toca soportar ser visto por lo que eres!".

Tras hacer la denuncia en la plataforma, muchas mujeres mostraron su apoyo y contrario a ello, "Mozumbito" puso sus redes sociales privadas y después de ello, las dio de baja tras recibir comentarios sobre el caso.

Hasta el momento, el equipo azulcrema no ha emitido comunicado alguno y los internautas aseguran que no es la primera vez que esto sucede cuando los jugadores están en medio de polémicas.

Twitter @ResacaAmerica

A través de la cuenta oficial de Twitter del Club América, aprovecharon que el jugador estaba en tendencias para publicar un video de él junto a Esteban Lozano, el cual fue borrado después de que se llenara de malos comentarios.

Cabe destacar que ni el futbolista, ni la directiva de Las Aguilas se ha pronunciado al respecto, aunque algunos aficionados aseguran que ha sido dado de baja del equipo.

amv