Miércoles 20 de Marzo 2024
REALEZA

Príncipe Harry y Meghan Markle DESAFÍAN a la realeza durante el bautizo de Lilibet Diana

Una vez más, el príncipe Harry y Meghan Markle le ponen cara a la Familia Real y llaman ‘princesa’ a la pequeña Lilibet Diana.

Harry y Meghan vuelven a desafiar a la corona británicaCréditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Todo parece indicar que se trata de una nueva disputa entre el príncipe Harry y Meghan Markle, pues a pesar de que la Familia Real les retiró todos los títulos, ellos deciden llamar a su pequeña hija ‘princesa’ y esto es lo que se sabe. 

Han pasado tres años desde que los duques de Sussex, decidieron terminar con todo lazó entre ellos y la corona e iniciar una nueva vida en EU al lado de sus hijos, siendo el funeral de la reina Isabel II lo que los ‘obligó’ a regresar a Reino Unido. 

Harry y Meghan vuelven a desafiar a la corona británica. Foto: Getty Images

Lo que sí es un hecho es que la pareja no ha dejado pasar un sólo día sin que revelen o en alguna polémica declaración en contra de la corona británica, desde la polémica entrevista con Oprah Winfrey, hasta el recién estrenado documental de Netflix. 

Cabe mencionar que Meghan y Harry también han recibido contestaciones de parte de la realeza, prueba de ello fue que tras la reasignación de títulos reales, sus hijos no tuvieron el derecho de ser llamados príncipe y princesa, respectivamente. 

Mucho se ha especulado que la pareja no será invitada a la coronación de Carlos III el próximo mes de mayo, y a pesar de que se dijo que ese día sepia el bautizo de su hija, la ceremonia ya se realizó y dieron un nuevo golpe a su familia paterna. 

Bautizo de la hija del príncipe Harry y Meghan Markle

A sus 21 meses de nacida, la hija menor de los Sussex por fin fue bautizada el pasado 3 de marzo en su casa de Montecito, California, y fue celebrada por el rito de la Iglesia Episcopal, que pertenece a la Comunión Anglicana, la misma fe que profesa el hijo menor de Lady Di. 

De acuerdo con un portavoz de la pareja que reveló a la revista People, Lilibeth recibió las aguas bautismales siguiendo la religión de su familia paterna: "Puedo confirmar que la princesa Lilibet Diana fue bautizada el viernes 3 de marzo por el arzobispo de Los Ángeles". 

Se ha dado a conocer a través de la famosa ubicación que después de que la pequeña recibiera el sacramento, todos los asistentes disfrutaron de una comida y de una tarde de baile, incluso Archie, el hermano mayor de la pareja que cumplirá el día de la coronación de su abuelo cuatro años.

Harry y Meghan vuelven a desafiar a la corona británica. Foto: Getty Images

Cabe mencionar que la fuente también reveló que la invitación al bautizo de la nieta de Diana Spencer si se extendió a los reyes Carlos y Camila, así como a los príncipes de Gales, William y Kate pero al parecer no asistieron. 

¿Por qué la hija del príncipe Harry y Meghan Markle no es ‘princesa’?

Y es que una vez más, la pareja plantó cara a la familia real y a los nuevos monarcas de Inglaterra, y esto por dar un título a su hija que la Familia Real no le ha dado, pues han llamado a la pequeña: ‘princesa’. 

A pesar de que han pasado tres años desde que el príncipe y la exactriz de Hollywood pusieron tierra de por medio entre ellos y la corona, siempre han manifestado su deseo de que sus hijos sean reconocidos con ese título real. 

En términos un tanto más técnicos, a Archie y a Lilibet les corresponde ser príncipes por ser nietos de un monarca británico Carlos III, esto según la patente de 1917 en la que Jorge V dictaminó que son altezas reales los hijos de los soberanos y los hijos de los hijos del Rey. 

Cabe mencionar que hasta el momento no se ha dado a conocer por que los menores no han sido bendecido con tales títulos reales, pero los expertos aseguran que forma parte del ‘castigo’ que el monarca quiere dar a su hijo menor y nuera por su comportamiento de los últimos años. 

Hasta el momento no se ha dado una declaración oficial de arte del Palacio de Buckingham en donde se felicite a la menor por su bautizo, ni mucho menos de las razones por las que declinar la invitación al evento. 

Harry y Meghan vuelven a desafiar a la corona británica. Foto: Especial


GBR.