Jueves 25 de Abril 2024
MODA Y ESTILO

5 tendencias de moda que NO vamos a extrañar

Una vez más el mundo de la moda evoluciona y le dice adiós a estos cinco looks que aseguramos nadie va a querer volverlos a ver.

Tendencias que se despiden este 2023Créditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Para nadie es un secreto que la millonaria industria de la moda se encuentra en constante movimiento, pero con el paso de los años ha colocado en la cima de la pirámide algunas tendencias bastante polémicas, y por fin se despedirá de estas. 

Aunque muchos no lo crean, algunas tendencias que dieron mucho de qué hablar en pleno 2022, ahora se han vuelto obsoletas, por lo que si pretendes estar a la moda te recomendamos que mejor dejes de usarlas. 

Tendencias que se despiden este 2023. Foto: Getty Images

Cabe mencionar que estas cinco tendencias de moda fueron públicamente criticadas por muchos pero a su vez amadas por grandes fashionistas, por lo que tuvieron su auge a pesar de que no a todo el mundo le ‘encantaron’. 

  1. Calcetines con tacones

Este es uno de los looks que se apoderó de gran parte de estos últimos años, pues muchos aseguraban que daba un aspecto relajado a prendas completamente formales, por lo que millones de celebridades cayeron rendidas ante sus pies. 

Lo que sí es un hecho, es que las grandes casas de la moda consideran a esta nueva tendencia como un error y aunque no es nueva, ha cobrado relevancia en las pasarelas y ha sido adoptada rápidamente por las celebridades, pero muchos la siguen considerando arriesgada.

Sin embargo, 2023 parece llegar pisando fuerte, por lo que mejor se recomienda dejarlas fuera de tu closet, ya que en esta temporada no va a ser muy común ver calcetines con tacones. 

Tendencias que se despiden este 2023. Foto: HBO
  1. Cejas con maquillaje o decoloración

Otra de las grandes polémicas del cierre del pasado 2022 fue ver a diferentes famosas con las cejas decoloradas o bien sin estar en su rostro, tendencia a la que se sumaron cantantes como Tini y hasta la top model, Kendall Jenner.

Cabe mencionar que este look se hizo muy popular en la década de los años 90, y recientemente volvi�� a cobrar atención gracias a TikTok, por lo que de inmediato se colocó como una de las más arriesgadas. 

Tendencias que se despiden este 2023. Foto: Especial

Lo que sí es un hecho es que este 2023, las cejas se van a mantener en el rostro en su color natural, por lo que te recomendamos no arriesgarte pues estarás fuera de la moda si te atreves a decolorarlas u ocultarlas con maquillaje. 

  1. Vestidos con pantalones

Se trata de una de las tendencias que fue muy sonada a inicios de siglo, pues en los años 2000, las mujeres apostaron por vestidos muy cortos con leggins o bien jeans debajo de los vestidos. 

De acuerdo con los expertos, usar vestidos sobre pantalones puede parecer arriesgado, pero es una moda que ha sido adoptada por los creadores de tendencias más importantes, y valdría la pena probar omitir este 2023. 

Tendencias que se despiden este 2023. Foto: Getty Images
  1. Vello de las axilas

Si bien va de la mano de una de las posturas y movimientos feministas, para la industria de la moda fue una verdadera revolución que algunas famosas como Miley Cyrus y Lourdes de León comenzarán a aparecer con el vello de las axilas decolorado. 

Según se cree, la estilista Roxie Hunt, del salón Vain de Seattle, es la creadora del movimiento que defiende la libertad de elegir no afeitarse o depilarse las axilas, mismos al que se unieron millones de mujeres en todo el mundo pero este 2023 no forma parte de las novedades. 

Tendencias que se despiden este 2023. Foto: IG / mileycyrus
  1. Uñas larguísimas

Desde hace unos años, llevar las uñas larguísimas y decoradas forma parte del día a día de varias mujeres de todo el mundo, pero este 2023, ya no son parte de la tendencia. 

Por ahora, el mundo de la moda ha apostado por una manicura mucho más discreta, corta y con colores nude, mismos que además pueden ir a doc con cualquier look. 

Tendencias que se despiden este 2023. Foto: IG / karolg

GBR.