Jueves 14 de Marzo 2024
PRIMAVERA 2023

Primavera 2023: Las 4 frutas de temporada que te ayudarán a perder peso

La época de primavera ya llegó y estas son las cuatro frutas de temporada que te ayudarán a bajar de peso.

Frutas de primavera para perder pesoCréditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Será hasta el próximo domingo 20 de marzo cuando inicie de manera oficial la primavera 2023, y para que luzcas un cuerpo de infarto en bikini te recomendamos mucho estas cinco frutas de temporada que te ayudarán con esos kilitos de más. 

Para nadie es un secreto que el último semestre del año en el que más se come, pues las festividades decembrinas y pasando hasta por Halloween y el día de muertos son los ideales para comer cualquier cosa dulce o salado. 

Frutas de primavera para perder peso. Foto: Pixabay

Sin embargo, ahora que la época de calor ha comenzado con todo, es importante que recuperes la figura para poder arrasar en las playas con los más sensuales trajes de baño, y qué mejor que hacerlo de forma natural. 

Mucho ojo, a pesar de que estas frutas te ayudarán para la pérdida de peso, es importante agregar que tampoco son mágicas, pues debes de complementar todo con buena alimentación y además con ejercicio. 

  1. Fresas

De acuerdo con los expertos, las fresas siempre se han colocado en la cima de la pirámide como una de las frutas que más beneficios dan al cuerpo humano, pues son ricas en vitamina C, agua, fibra, ácido fólico, vitamina E, betacarotenos y potasio. 

Cabe mencionar que si tu consumes las fresas de manera moderada se vuelven ideales para las dietas ya que son altamente bajas en calorías, pues una porción de 100g aportan tan solo 32 kcal, por lo que vas a amarlas en diferentes presentaciones. 

Frutas de primavera para perder peso. Foto: Pixabay
  1. Duraznos 

Además de deliciosos, los también conocidos como albaricoques suelen destacar también por su aporte de potasio, magnesio, vitamina C y betacarotenos, además de que aportan pocas calorías y mucha fibra, lo que favorece el tránsito intestinal.

Frutas de primavera para perder peso. Foto: Pixabay
  1. Toronja

Como parte de la familia de los cítricos, las también conocidas como pomelos contienen una gran cantidad de nutrientes saludables como la vitamina C y vitamina A, con 120 % y 53 % del valor diario recomendado, respectivamente.

A esto se suma también que es una buena fuente de fibra dietética, la cual reduce el tiempo de tránsito en el colon, pues su amplio surtido de otras vitaminas y minerales son parte de las características de esta fruta, tales como el: folato, tiamina, vitamina B6, calcio, y magnesio, así como menos cantidades de muchos otros fitonutrientes.

Frutas de primavera para perder peso. Foto: Pixabay
  1. Ciruelas

Además de ser deliciosas las ciruelas son ricas en potasio y muy antioxidantes, tienen un gran efecto laxante y nos ayudarán a mejorar nuestro sistema intestinal, por lo que son buenas aliadas si nuestro objetivo es mantener el peso bajo control.  

Cabe mencionar que dentro sus aportes se encuentra un gran porcentaje de agua pues el 83% de su contenido es de H2O, así como fibra e hidratos de carbono saludables. Nos ayudan también a evitar la retención de líquidos.

Frutas de primavera para perder peso. Foto: Pixabay

GBR.