Jueves 25 de Abril 2024
TIPS DE BELLEZA

¿Cómo saber si un perfume es original? 3 tips para identificar si es FALSO

¡Que no te vendan una copia! Así puedes saber si tu perfume es original o no.

Antes de comprar un perfume es importante que lo revises minuciosamente para ver si no es una copia.Foto: Freepik
Por
Escrito en TENDENCIAS el

¿Cómo se sabe si un perfume es original? Al menos hay 3 tips que debes seguir antes de que engañen y te vendan una copia; actualmente, es muy fácil hacer un perfume falso, por eso, en el mercado puedes encontrar aquellas fragancias costosas a un menor precio. Para evitar que te vean la cara, sigue estos consejos que te cambiarán la vida para siempre. ¡Aprende a comprar perfumes originales y de buena calidad!

Antes de comprar un perfume que te aseguran es original, es importante que lo revises minuciosamente para ver si no se trata de una copia. Es muy fácil engañar a la gente, pues el perfume luce tal cual lo ves en las revistas o el Internet: el mismo envase, color y aroma. Parece imposible falsificar perfumes originales, pero sucede. Si tu estilo de vida diario contempla el uso de estas fragancias, lo mejor es que te informes y conozcas los tips infalibles que sí funcionan para identificar cuál es auténtico y cuál falso

¿Cómo identificar un perfume original de una copia?

¡Aprende a comprar perfumes originales y de buena calidad! Identifica cuando son falsos. Foto: Freepik

Para saber si un perfume es falso toma en cuenta las siguiente señales:

1. Aroma que no dura

La primera forma de saber si un un perfume es original es detectando el aroma, el cual cuando es auténtico se compone de tres capas de notas olfativas (notas superficiales, de corazón y la base aromática) que logran un olor único. Si se trata de un producto falso sólo se aprecian las notas de superficiales y, por consiguiente, el aroma no dura en la piel y se pierde fácilmente a las pocas horas de que te lo pusiste.

Con un perfume falso, el aroma no dura en la piel. Foto: Freepik

2. Envoltura de mala calidad

Tu perfume es una copia si el papel celofán que cubre la caja donde viene guardado no es de alta calidad, totalmente transparente, con pliegues exactos y perfectamente adheridos al estuche. Algunos expertos en el tema recomiendan frotar el celofán contra tus manos y si notas que el material se desgasta, no cabe duda de que compraste un perfume falso

Tu perfume es una copia si el celofán que lo cubre no es de alta calidad. Foto: Freepik

3. Envase no etiquetado

Cuando quieras comprar perfumes originales revisa que el envase esté etiquetado y éste contenga la siguiente información: ingredientes utilizados en la formulación de la fragancia, número de serie, número de lote, el código de barras y el código de trazabilidad. 

Revisa que el envase de tu perfume esté etiquetado y tenga número de serie. Foto: Freepik

Después de leer estos tips, difícilmente caerás en la trampa; de ahora en adelante sólo comprarás perfumes originales y no copias.

djm