Martes 12 de Marzo 2024
MÉXICO

SAT 2023: ¿Cuándo entra en vigor la emisión de la factura 4.0? | FECHA

Una vez más, el SAT da una prórroga para que entre en vigor la factura 4.0 y esta es la fecha definitiva.

Nueva facturación 4.0 del SATCréditos: Portal SAT
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El Servicio de Administración Tributaria (SAT), dio a conocer que se amplía una vez más la entrada en vigor de la factura 4.0, pero ahora si la fecha será la última y definitiva. 

Se trata de la CFDI 4.0, la nueva versión del Comprobante Fiscal Digital por Internet y que deberán emplear los contribuyentes para expedir sus facturas electrónicas sustituyendo a la versión anterior 3.3 misma que permaneció vigente desde 2017.

Nueva facturación 4.0 del SAT. Foto: Cuartoscuro

Estos son los principales cambios que se encuentran en la nueva forma de facturación, el CFDI 4.0, misma que incluirá los datos obligatorios tanto del empleado como del empleador para verificar información y evitar fraudes.

  • RFC.
  • Nombre completo.
  • Razón o denominación social.
  • Código postal del domicilio fiscal y su uso.

De acuerdo con el portal del SAT, la información encontrada en el nuevo CFDI 4.0 coincidirá con la que está en las bases de datos de la institución gubernamental, esto con el objetivo de reducir los fraudes, además de que se incluirán los datos y las facturas 4.0 establecen nuevas reglas para cancelarse y para su validación por autoridades:

Cabe mencionar que esta nueva versión de facturación, se volverá necesaria informar el motivo de la cancelación de los comprobantes, por lo que se seleccionará la clave 01: ‘Comprobante emitido con errores con relación’, deberá relacionarse el folio fiscal del comprobante que sustituye al cancelado.

Es importante agregar que además, se eliminan las validaciones de la versión y forma de pago y se incorporan validaciones que realizan los proveedores de certificación de CFDI.

Fecha definitiva en la que entra en vigor  la facturación 4.0

A pesar de que desde inicios de de 2022 se dio a conocer que se tenía que hacer el cambio de manera definitiva, se ha ampliado el plazo en más de una ocasión, pero ahora ya se ha dado a conocer la fecha definitiva. 

La nueva fecha para que la nueva facturación entre en vigor será el próximo 30 de abril, aunque inicialmente se tenía contemplada para el 1 de enero de 2022, pero se ha ido cambiado el tiempo. 

Nueva facturación 4.0 del SAT. Foto: Portal web SAT

Con esta nueva fecha, los comprobantes fiscales 4.0 sustituirán a la versión 3.3 que permaneció a lo largo de cinco años, y con ello irse familiarizando con el nuevo formato. 

GBR.