Sábado 16 de Marzo 2024
USA SALUD

Este es el fruto que ayuda a BAJAR de peso y a conseguir colágeno

Aquí te contamos de qué superalimento se trata y cuáles son sus beneficios

El fruto que nos ayuda a perder peso y a producir colágenoCréditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Con el paso del tiempo, buscamos cuidar nuestra salud y bienestar aún más para evitar enfermedades, estar sanos y en forma, así para vernos bien por dentro y por fuera, lo que nos lleva a tener mejores hábitos y consumir alimentos que nos aporten grandes beneficios y hacer uso de sus propiedades.

Una de las cosas que más queremos para disfrutar de una buena salud y tener calidad de vida es poder bajar de peso para estar y sentirnos bien. Pero también, algo que muchos buscan es mantenerse y verse joven, así como evitar el envejecimiento prematuro que nos ocasionan varias cosas como la poca producción de colágeno o también la exposición al sol.

A cierta edad, dejamos de producir los mismos niveles de colágeno. Pixabay

Los expertos aseguran que a la edad de los 40 años solo producimos la mitad del colágeno que solíamos tener en la adolescencia lo que nos lleva a tener los primeros signos de la edad debido a la pérdida de elasticidad en la piel, aunque también provoca otros problemas como dolor en articulaciones, dientes, deterioro de la vista y más.

Es de gran importancia, tener en nuestra dieta alimentos que nos ayuden y aporten nutrientes que nuestro cuerpo necesita y mucho más si ya no lo producimos de manera natural, por lo que existe uno que no solo nos ayuda a producir colágeno, sino también a perder esos kilitos de más y aquí te revelamos cuál es.
 

Pixabay

El fruto que nos hace ver más jóvenes y a perder peso

Para poder aumentar la producción de colágeno algunos de los alimentos más comunes para lograrlo es el pescado azul o la grenetina que comúnmente podemos comer en las gelatinas, pero también existe una fruta que nos puede ayudar en esto y que tal vez no la conocías, pues proviene de un país de Sudamérica.

Se trata de un superalimento llamado copao que es originario de Chile y destaca por su rico contenido de vitamina C, el cual es necesario para nuestro organismo, así como para la reparación de los tejidos del cuerpo, lo que es ideal para cuando comenzamos a producir en menor cantidad el colágeno.

Copao

Este fruto tiene varias características que nos aportarán mucho a nuestra salud ya que es bajo en calorías, lo que lo convierte en un gran aliado para perder peso, pero además es un energetizante natural, tiene un alto contenido de agua que ayuda al organismo, además de resaltar por su sabor ácido.

Cabe destacar que esta fruta contiene semillas, las cuales no debemos tirar o hacer un lado, contrario a es esto, se deben consumir, ya que son antiinflamatorios, lo que también nos ayuda a combatir dolores y tienen antioxidantes que nos dará grandes beneficios.

Además de consumir en su presentación fresca, también lo podemos encontrar en jugos, mermeladas, helados, salsas, bebidas, helados y hasta licores. Incluso, son tantas sus propiedades que también es usado para la fabricación de jabones, shampoos y lociones.

amv