Jueves 25 de Abril 2024
REALEZA

Coronación de Carlos III: ¿Qué significa el aceite sagrado "100% libre de animales" que se usará en el evento?

Los preparativos para la coronación del rey Carlos III ya iniciaron y esto es el significado del aceite sagrado "100% libre de animales".

Coronación del rey Carlos IIICréditos: Twitter
Por
Escrito en TENDENCIAS el

A tan sólo tres meses de la coronación del rey Carlos III, los preparativos ya han iniciado, y uno de los productos que ha dado de qué hablar es el aceite sagrado "100% libre de animales" que se usará en el evento y aquí te decimos lo que significa. 

Ya pasaron cinco meses desde la muerte de la reina Isabel II y a pesar de que Inglaterra ya tienen un nuevo rey, por fin se celebrará la tan esperada coronación del exesposa de Lady Di, quien llega con 74 años de edad al trono. 

Coronación del rey Carlos III. Foto: Getty Images

El tan esperado evento se realizará el próximo 6 de mayo, y será la primera en el Reino Unido desde 1953, y se celebrará en la Abadía de Westminster, donde tradicionalmente se hacen desde hace 900 años. 

Como era de esperarse, los preparativos ya se están realizando a lo largo de Inglaterra y uno de los símbolos que más ha llamado la atención es el aceite utilizado para ungir al rey en la coronación, una de las partes más sagradas y misteriosas de la ceremonia.

¿Para qué es el aceite sagrado "100% libre de animales"?

Cabe mencionar que con los recientes cambios  que ha habido en el mundo, la actual sensibilidad hacia los animales que hay hoy en día, ha hecho que para esta ceremonia se tenga un aceite que no incluirá en esta ocasión ningún ingrediente procedente de animales.

Se trata del "aceite crismal", mismo que será utilizado para la coronación que se consagró el pasado viernes 3 de marzo en una ceremonia religiosa en Jerusalén, en uno de los lugares cristianos más sagrados de la ciudad, la Iglesia del Santo Sepulcro.

Es importante agregar que para la coronación de la reina Isabel II, se utilizó un aceite que incluía civeta, procedente de las glándulas de pequeños mamíferos, y ámbar gris, de los intestinos de ballenas.

Coronación del rey Carlos III. Foto: Especial

Pero con la evolución del mundo, se busca principalmente terminar con la crueldad con los animales para obtener este aceite, así como la necesidad de proteger la vida salvaje por lo que se le puso final a la fórmula del óleo sagrado para la coronación del rey Carlos. 

El nuevo aceite incluye aceite de oliva perfumado con una mezcla de aceites esenciales, sésamo, rosa, jazmín, canela, neroli (aceite de flores de naranjo) y benjuí, a los que también se añade azahar.

¿Qué significa el aceite sagrado "100% libre de animales" en la coronación de Carlos III?

Se trata de uno de los símbolos más importantes para la Familia real británica, pues en esta ocasión utiliza aceitunas cultivadas en el Monte de los Olivos, en el Monasterio de María Magdalena, que es donde está enterrada la abuela del Rey, la princesa Alicia.

En términos generales se trata de uno de los rituales más simbólicos de la coronación, pues es la unión con la fe cristiana y compromiso divino de los monarcas con Dios. 

"Esto demuestra el profundo vínculo histórico entre la coronación, la Biblia y la Tierra Santa", dijo el arzobispo Justin Welby, quien aplaudió que ahora sea libre de contenido animal. 

Coronación del rey Carlos III. Foto: Twitter

GBR.