Jueves 23 de Mayo 2024
SALUD

¿Cuáles son los beneficios del té de tila?

Además de calmar los nervios, el té de tila tiene otros beneficios para la salud; es una infusión que se debe tomar todos los días y te decimos por qué.

Descubre para qué sirve el té de tila y cómo prepararlo.Foto: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El té de tila es una infusión famosa en todo el mundo por sus propiedades relajantes que funcionan para calmar los nervios, sin embargo, no es lo único para lo que sirve ya que posee beneficios para la salud que la convierten en una bebida ideal para tomar todos los días en la noche antes de dormir. ¿Por qué? Conoce las ventajas y cómo prepararla.

El consumo de té de tila va en aumento y esto se debe a los buenos resultados que proporciona cuando se toma: la mayoría de las personas sienten un cambio en su estado de ánimo una vez que beben la infusión preparada con las flores de tilo, una planta muy usada en Europa desde la antigüedad.

Por eso, se recomienda principalmente para las personas que tiene problemas de ansiedad y estrés, porque las ayudará a relajarse de una manera natural, sin tener que usar medicamentos. No obstante, no es lo único bueno que hace esta planta, hay otros beneficios para la salud que le vienen muy bien al cuerpo. 

El te de tila tiene propiedades sedantes y antiespasmódicas. Foto: Instagram @el_jardin_del_hierbero

El té de tila tiene propiedades ansiolíticas, antiespasmódicas y sedantes, además de que contiene flavonoides (quercetina y kaempferol), alfa-pineno, limoneno, nerol, eugenol, ácido cafeico, mucilagos, taninos, ácidos orgánicos, sales minerales y  vitamina C. ¡Está lleno de nutrientes!

Té de tila para qué sirve y cómo se prepara; beneficios de tomarlo todos los días

El té de tila se prepara con las flores de algunas de las especies del género Tilia, arboles caducifolios de la familia de las malváceas, especies nativas del hemisferio norte de Europa, los cuales pueden llegar a medir entre 20 y 40 metros de altura. Los principales beneficios para la salud de esta infusión son: reducir el nerviosismo y calmar el cuerpo ante situaciones de estrés; combate el insomnio y ayuda a conciliar el sueño.

Algunos beneficios del té de tila son: quita dolores de cabeza, ayuda a dormir y baja la presión arterial. Foto: Freepik

También sirve para quitar los dolores de cabeza intensos y para mejorar la memoria y evitar tener problemas de que se te olviden las cosas. Por otro lado, el té de tila ayuda a bajar la presión arterial y alivia síntomas de gripe y resfriado. Como ves, son varios los beneficios y no son los únicos.

Esta planta favorece la digestión y evita la hinchazón del estómago, además de que sirve para desinflamar los músculos después de una intensa rutina de ejercicio que te dejó adolorido. Los expertos recomiendan no tomar más de 4 tazas diarias y sugieren que su consumo se haga por las noches, todos los días, para que te ayude a dormir. Preparar té de tila es fácil, sólo tienes que poner a calentar dos tazas de agua con las flores de la planta; déjalas hervir, apaga y sirve.