Martes 21 de Mayo 2024
SEMANA SANTA

¿Qué significa el huevo de Pascua en Estados Unidos?

Cada año, los estadounidenses realizan el "Egg Hunt”, un tipo de juego en el que los adultos esconden huevos de Pascua para que los niños los busquen.

¿Cuándo se celebran los huevos de Pascua en Estados Unidos? Conoce la fecha.Foto: Freepik
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La Semana Santa 2023 también se celebra en Estados Unidos aunque de una forma muy diferente a la de México, ya que allá lo hacen con el famoso huevo de Pascua, el cual posee un significado muy especial. En la Unión Americana le dedican un sólo día y lo llaman el "Easter Day" y hacen toda clase de actividades en familia; te contamos todo sobre los huevos de pascua, qué representan y qué día es cuando los pintan de colores.

El Easter Day o Día de Pascua es considerado por los estadounidenses como el día santo más antiguo e importante del calendario cristiano ya que se conmemora la resurrección de Jesucristo. ¿Cómo celebran? La tradición más famosa es aquella en la que los adultos esconden huevos de Pascua rellenos con dulces para que los niños los busquen por toda la casa y encuentren las sorpresas que hay dentro de ellos.

Esta costumbre familiar llamada "Egg Hunt” se realiza año con año con la finalidad de conmemorar la fecha, pero también para pasar un rato de diversión con los pequeños de la casa, a quienes les hacen creer que los huevos fueron traídos por el conejo de pascua. En Estados Unidos se usa toda la creatividad e imaginación posible para hacer muy coloridos y bonitos los huevos. 

Foto: Pexels

Pero no sólo allá se celebra con huevos de Pascua, ya que otros países han adoptado la tradición y en Semana Santa incluyen esta actividad en sus festividades. En 2023 no será la excepción y ya en muchos hogares se planean las actividades para conmemorar el Easter Day.

¿Cuándo se celebran los huevos de Pascua en Estados Unidos?

El Día de Pascua se celebra el próximo 9 de abril de 2023 y se realizará con el famoso huevo de Pascua el cual tiene un significado relacionado con la religión: para los cristianos, el huevo es un símbolo de la resurrección de Jesucristo, por lo que representa el inicio de la vida, la fertilidad, la perfección y la luz. Por otro lado, el conejo simboliza la fertilidad, la alegría de vivir y la curiosidad ante la vida. Juntos, el conejo y el huevo, reflejan la vida.

También, se cuenta que el huevo de Pascua surgió como resultado de la abstinencia que la Iglesia católica señalaba de no comer carne, huevo y lácteos en la Cuaresma. Una vez que terminaba esta temporada, los fieles se reunían en las iglesias y regalaban huevos decorados de colores.

Foto: Freepik

De igual forma, en Semana Santa, en Estados Unidos, se acostumbra regalar huevos o conejos de chocolate, como símbolo de la resurrección de Jesucristo y de amor. Así que es posible que el próximo 9 de abril veas a muchos niños con huevos de Pascua de colores.