Domingo 26 de Mayo 2024
¿QUÉ TEAM ERES?

Día del Taco 2023: ¿Cuál es la DIFERENCIA entre los tacos de México y los de Estados Unidos?

Aquí lo que caracteriza a cada uno de ellos y cuáles son sus principales diferencias

Créditos: Unsplash/ Pixabay/ iStock
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El 31 de marzo se celebra el Día del Taco, un platillo muy popular no sólo en México, sino también en Estados Unidos, pero ¿alguna vez te has preguntado cuál es la diferencia entre los tacos de ambos países? A continuación, te detallamos las características de cada uno de ellos según la nación en donde te encuentres. Sin importar su nacionalidad, esta comida es tan deliciosa que no podrás resistirte a ella. 

La principal gran diferencia entre los tacos de México y los de Estados Unidos es que para los primeros se usan tortillas de maíz, mientras que los segundos se hace uso de las tortillas de harina. Pero no es la única distinción, sino que este platillo es muy distinto y cambia mucho en sus ingredientes en ambos países, debido a que el paladar de las personas de cada nación varía en sabores, especias y picante.

A continuación, te enlistamos las principales diferencias que existen entre los tacos que se comen en México y los que se popularizaron en Estados Unidos:

  • Los tacos de México son elaborados con tortilla de maíz suave, por lo que, al comerlos, se deshacen en tu boca.
  • Los tacos mexicanos son suavecitos y se comen calientes.
  • Un taco mexicano no lleva queso, porque si no, serían flautas. Tampoco se le suele poner encima crema agria, a diferencia de los de Estados Unidos que sí llevan este complemento.
  • Los tacos mexicanos están rellenos de carne y en las taquerías hay varias opciones entre las que el cliente puede optar, como los de suadero, los de pastor, los de ojo, lengua, surtidos. 
  • Los complementos protagonistas de los tacos mexicanos son la salsa (verde o roja), así como el cilantro, la cebolla y el limón. En algunas ocasiones también se les coloca guacamole. 

Mientras que los tacos de Estados Unidos tienen un proceso muy distinto de elaboración que dista mucho de la manera en que se comen en México. Aquí sus principales características:

  • Los tacos de Estados Unidos se preparan con tortilla de harina y se complementan con lechuga, queso rallado tipo Cheddar y jitomate. En caso de que se les ponga salsa, ésta suele ser comprada en un supermercado.
  • Los tacos de Estados Unidos están rellenos de carne molida (chilli) y si no se complementan con queso cheddar se opta por la mozzarella.
  • En otras ocasiones, los tacos de Estados Unidos se rellenan de frijoles, carne o pollo asado.
  • La forma del taco de Estados Unidos es muy diferente al de México, pues se trata de una tortilla crujiente (como tostada) doblada a la mitad. 
  • Las cadenas de tacos más populares en Estados Unidos son Taco Bell, Chipotle Mexican Grill, Taco Bueno y Qdoba Mexican Grill, por mencionar algunas.

Así que, aunque los tacos son igualmente deliciosos en México y en Estados Unidos, ambos guardan características muy distintas que los vuelven diferentes en presentación, sabor y acompañamientos.