Miércoles 27 de Marzo 2024
ADULTOS MAYORES

Pensión Bienestar: FECHAS para que adultos mayores hagan cambio de TARJETA en marzo y abril

¡Toma nota! Si recibes el pago de 4,800 pesos a través de tu plástico BBVA Bancomer esta información te interesa

Créditos: Cuartooscuro /Facebook @/bbvaenmexico
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La Pensión del Bienestar para adultos mayores, que consiste en un pago bimestral de 4,800 pesos beneficia a más de 11 millones de personas de la tercera edad en todo México, y con la finalidad de que los beneficiarios puedan cobrar esta ayuda gubernamental sin ningún intermediario o a través de bancos que les cobren comisiones por disponer de su efectivo, este 2023 se hará el cambio de tarjeta al Banco del Bienestar. Aquí las fechas de marzo y abril en que se tiene que hacer el cambio.

Todos los adultos mayores que sean beneficiarios de la Pensión del Bienestar y reciban el pago bimestral de los 4,800 pesos a través de su plástico bancario de BBVA Bancomer tendrán que hacer el cambio de tarjeta al Banco del Bienestar del 27 de marzo al 30 de abril, de acuerdo con lo dispuesto por las autoridades de este programa.

Para saber la fecha exacta del 27 de marzo al 30 de abril en que los adultos mayores que reciben la Pensión del Bienestar en sus plásticos de BBVA Bancomer, así como el lugar al que tienen que acudir para hacer este cambio de tarjeta al Banco del Bienestar, tendrán que consultarlo en esta página web haciendo clic AQUÍ. Para ello, los beneficiarios que harán el cambio deben tener a la mano su CURP.

Para hacer el cambio de los plásticos bancarios de BBVA Bancomer a la tarjeta del Banco del Bienestar, los adultos mayores tendrán a su disposición 1,220 módulos del 27 de marzo al 30 de abril, mismos que brindarán atención de lunes a sábado de las 10:00 y hasta las 16:00 horas en donde se hará entrega del nuevo plástico. Esta bancarización de derechohabientes permitirá fortalecer el derecho a la pensión a través de la entrega directa y sin intermediarios.

Para recibir la Tarjeta para el Bienestar es necesario presentar la siguiente documentación:

  • Identificación oficial vigente con fotografía
  • Acta de nacimiento
  • Comprobante de domicilio
  • CURP de reciente impresión
  • Número de teléfono celular