Jueves 14 de Marzo 2024
CARICATURAS

¿Qué edad tienen en 2023 tus personajes favoritos de caricaturas de Disney y Warner Bros?

Todos los que tenemos más de 25 años crecimos con estas caricaturas en nuestra infancia

Créditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Si tienes más de 25 años seguramente creciste viendo caricaturas como Tom y Jerry, los Looney Tunes, El Coyote y el Correcaminos, Piolín, Goofy de Disney, Mickey y Minnie Mouse y demás programas emitidos por Warner Bros y Disney, pero ¿alguna vez te has preguntado cuál es la edad real de tus personajes favoritos en 2023? Y es que, aunque parece que el tiempo no pasa por ellos, la realidad es que son más grandes de lo que pensarías. 

Tom & Jerry

Esta caricatura fue creada en 1940 por William Hanna y Joseph Barbera y se centra en la rivalidad de un gato de nombre Tom y un ratón llamado Jerry. En varios de los episodios también hay varios personajes recurrentes. En este 2023, ambos tendrían la edad de ¡75 años!

Bugs y Lola Bunny

Bugs Bunny es un personaje ficticio creado por Tex Avery que forma parte de la serie Looney Tunes, caricatura producida por Warner Bros. Este hermoso conejo fue creado a finales de 1930 y se basa en Happy Rabbit. Es sumamente conocido por su frase "¿Qué hay de nuevo... viejo?". Es considerado todo un icono de la época de oro de la animación estadounidense. A lo largo de su vida ha protagonizado más de 200 cortos.

Por su parte, Lola Bunny es la novia de Bugs y apareció por primera vez en la película "Space Jam" que se estrenó en 1996. En 2023 la pareja tiene la edad de ¡77 años!

El Pato Lucas

El Pato Lucas es otra de las caricaturas más famosas de Warner Bros. Este adorable personaje surgió en 1937 para la serie Looney Tunes y usualmente aparece en compañía de Elmer Gruñón, Sam Bigotes, Porky, El Gallo Claudio, Marvin el Marciano y Speedy Gonzalez. Es muy avaro, envidioso, tiene mal genio y es muy charlatán. En 2023 tiene la edad de ¡78 años!

El Coyote y el Correcaminos

Estos personajes son de Warner Brothers y fueron creados por Chuck Jones. El Coyote y el Correcaminos son una parodia de los dibujos tradicionales del gato y el ratón. La serie está ambientada en el desierto del sudoeste de los Estados Unidos. La caricatura trata de un correcaminos (un pájaro veloz) que siempre es perseguido por un coyote hambriento, que, pese a sus intentos, nunca logra alcanzarlo. En 2023 ambos tienen una edad de ¡66 años!

Mickey y Minnie Mouse

Mickey Mouse es una de las caricaturas más antiguas pues fue creado en 1928. La leyenda original dice que Walt Disney lo creó cuando viajaba en un tren. Inicialmente el personaje se llamaba Mortimer, pero a petición de su esposa le habría cambiado el nombre a Mickey, mientras que Minnie Mouse es la eterna novia de Mickey y debutó junto a él en mayo de ese mismo año. Así que en 2023 la pareja tiene la edad de ¡87 años!

La Pata Daisy

La Pata Daisy fue creada en 1940 y es la contraparte femenina del Pato Donald, quien es su novio, aunque en ocasiones, Daisy también sale con Gladstone Gander. Daisy es muy parecida a Donald, pero cuenta con una apariencia más coqueta y es más sofisticada. En 2023, este icónico personaje tiene la edad de ¡75 años!

Silvestre y Piolín 

Otro de nuestros dúos favoritos es el que conforman Silvestre y Piolín, una caricatura emitida por Warner Bros que se emitió entre 1995 a 2002. La historia de este par es que Silvestre (el gato), siempre hace todo lo posible por capturar y comerse a Piolín (canario), pero siempre falla en cada intento. En 2023, los personajes tienen una edad de ¡73 años!

Goofy 

Goofy es un personaje de ficción de Disney y se trata de un perro antropomórfico. Es uno de los mejores amigos de Mickey Mouse y del Pato Donald, además de ser el papá de Max Goof. Es un poco torpe y tonto, pero su personalidad también es pacífica, ingenuo, muy paciente, alegre y despistado, aunque ocasionalmente se muestra muy inteligente e intuitivo a su manera. En 2023, este personaje tiene la edad de ¡83 años!