Jueves 25 de Abril 2024
SALUD

La fruta que controla la presión arterial, regula el azúcar en la sangre y aumenta la masa muscular

Incluir este fruto en tu día a día aportará a tu cuerpo los nutrientes que necesita y te brindará saciedad por más tiempo

Créditos: Unsplash
Por
Escrito en TENDENCIAS el

¿Sabías que hay una fruta ideal para controlar la presión arterial, regular el azúcar en la sangre y aumentar la masa muscular? Se trata del aguacate, uno de los alimentos más populares en México y Estados Unidos, que suele mezclarse con ingredientes dulces (en licuados y batidos) y con salados (para elaborar el famoso guacamole). Además de delicioso, este fruto brinda varios beneficios a quienes lo consumen y aquí te los enlistamos. 

El aguacate es una fruta repleta de nutrientes que es ideal para ser incluido en una dieta equilibrada. Uno de sus principales beneficios es que una porción de 100 gramos contiene 485 miligramos de potasio, de acuerdo con el Departamento de Agricultura de Estados Unidos. Este mineral es bueno para regular la función nerviosa y eliminar los desechos que tu cuerpo no necesita, además de que ayuda a combatir la presión arterial alta

Otro de los beneficios de consumir aguacate es que esta fruta está repleta de grasas monoinsaturadas, que son moléculas de grasa con carbono insaturado que ayuda a reducir el colesterol LDL sin afectar el bueno que es conocido como colesterol HDL. Cuando se tiene colesterol malo éste endurece los bordes de las arterias y las estrecha, lo que reduce el flujo de sangre que puede ocasionar coágulos de sangre y otras complicaciones médicas. 

Otro beneficio de consumir aguacate es que esta fruta es alta en fibra, pues contiene casi 7 gramos por cada 100 gramos, lo que deriva en un gran beneficio para quien la consume debido a que les brinda una mayor saciedad por más tiempo, por lo que este fruto verde es ideal para todas las personas que cuidan su peso o están en una dieta para perder esos kilitos de más. La mejor forma de comerlo es en ensaladas. 

El aguacate es rico en ácido fólico, pues cada pieza contiene 81 microgramos de folato, que es vitamina B que ayuda a tener una función cerebral óptima y embarazos saludables, por ello, la Oficina de Suplementos Dietéticos de los Institutos Nacionales de Salud en Estados Unidos recomiendan que las mujeres en edad fértil consuman 400 microgramos de folato diarios, mientras que las que están en estado de gestación deben aumentar la cantidad a 600 microgramos, así que, ¿qué mejor que comerlo?

Aunque los aguacates son ricos en calorías contiene grasas buenas que brindan muchos beneficios a tu salud y cuerpo, por lo que los nutriólogos recomiendan consumirlo para que te aporte los nutrientes que necesitas y además, darte esa sensación de saciedad por más tiempo. ¡Inclúyelos en tus comidas!