Viernes 29 de Marzo 2024
ROYALS BRITÁNICOS

Esta es la RAZÓN por la que PELIGRA estadía del Príncipe Harry en Estados Unidos

Los Sussex radican en Estados Unidos desde 2020, luego del escándalo conocido como "Megxit"

Créditos: AP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Los dramas para el Príncipe Harry y su esposa Meghan Markle parecen no terminar. Ahora un grupo de abogados revela la razón por la que peligra la estadía del duque de Sussex y todos sus privilegios migratorios en Estados Unidos, país en donde vive desde 2020, tras renunciar a su papel en activo como miembros de la realeza británica en un escándalo conocido en el Reino Unido y el mundo entero como el "Megxit".

Todo se debe a las polémicas declaraciones que el Príncipe Harry hizo en el documental de Netflix "Harry and Meghan", en donde admitió haber consumido sustancias ilegales en el pasado, lo que suele ser un motivo de inadmisibilidad para que la visa de Estados Unidos con la que cuenta le sea renovada y con ello, que peligre su estadía en aquella nación, en donde radica ya desde hace 3 años en el estado de California.

Así lo detalló el medio Page Six, que entrevistó a la exfiscal federal Neama Rahmani, quien detalló que la estadía del hijo menor del Rey Carlos III en Estados Unidos peligra tras admitir que consumió sustancias ilegales como uso recreativo en el pasado; "eso significa que la visa del Príncipe Harry debió haber sido negada o revocada porque admitió haber consumido cocaína, hongos y otras sustancias ilegales”.

Fue en el documental de Netflix, "Harry and Meghan", así como en su libro de memorias "Spare" que el hermano menor del Príncipe William aceptó que durante su juventud bebió mucho, además de que usó sustancias ilegales como uso recreativo durante gran parte de su vida. Y es que el duque de Sussex detalló que las consumió no sólo durante su adolescencia, sino hasta entrada la edad adulta.

El Príncipe Harry reveló que los hongos alucinógenos son una parte fundamental en su vida porque este tipo de sustancias ilegales le brindan "relajación, alivio, comodidad y ligereza". Incluso admitió que los consume de forma recreativa desde hace un tiempo "y luego me di cuenta de lo buenas que son para mí". 

No todos creen que la estadía del Príncipe Harry en Estados Unidos peligre

Ante sus explosivas revelaciones el abogado James Leonard, que representó a Joe Giudice, uno de los protagonistas del reality show "The Real Housewives of New Jersey" en su caso de inmigración, es más mesurado y asegura que la estadía del Príncipe Harry en Estados Unidos no corre peligro. 

Y es que, de acuerdo con James Leonard, el Príncipe Harry tendría que darle un motivo real a los funcionarios de inmigración para que se inicie una investigación contra él, como un acto delictivo, por ejemplo: "tienes que darles algo que lo desencadene, y revelarlo en un libro, que experimentaste con sustancias ilegales cuando eras joven, no creo que sea el caso", detalló el abogado a Page Six.