Martes 12 de Marzo 2024
REDES SOCIALES

¿Cómo solucionar el error Esperando Mensaje, Esto Puede Tomar Tiempo, en WhatsApp?

Este es un problema muy frecuente en la aplicación de mensajería instantánea de Meta y aquí te decimos cómo resolverlo

Créditos: Especial/ iStock
Por
Escrito en TENDENCIAS el

¿Cuántas veces no estás chateando con tus amigos o contactos por WhatsApp Web y de pronto te aparece una leyenda que dice "esperando mensaje, esto puede tomar tiempo"? ¿Sabes qué significa? Este texto es muy común en la aplicación de mensajería instantánea propiedad de Meta y a continuación te explicamos cuál es la razón de que aparezca en tus conversaciones y cómo solucionar el error.

De acuerdo con la misma página web de WhatsApp, en algunas ocasiones es posible que veas la leyenda "esperando mensaje, esto puede tomar tiempo" cuando alguno de tus contactos te haya enviado un texto. Este error se debe al cifrado de extremo a extremo, por lo que es posible que tengas que esperar a que lleguen los mensajes de algunos de tus contactos de esta aplicación porque sus teléfonos deben conectarse a Internet. 

Cuando recibes en tu WhatsApp la leyenda "esperando mensaje, esto puede tomar tiempo" es posible que tú o la persona con la que estás platicando a través de la app de mensajería instantánea de Meta reinstalaron la aplicación o tienen una versión desactualizada y por eso aparece este error que es de lo más común. Si alguna vez has estado en esta situación ¡no te preocupes! Aquí te detallamos cómo solucionar el problema.

PASO a PASO: ¿cómo solucionar el error "esperando mensaje, esto puede tomar tiempo"?

La misma aplicación de mensajería instantánea detalla en su página web cómo solucionar el error de la leyenda "esperando mensaje, esto puede tomar tiempo" cuando te aparezca en las conversaciones que tienes con tus contactos por WhatsApp. Sólo debes de seguir el siguiente paso a paso:

  • Pídele a la persona con la que estás chateando que abra WhatsApp en su teléfono.
  • Asegúrate de que ambos estén usando la versión más reciente de WhatsApp.