Jueves 21 de Marzo 2024
REALEZA

Quieren desalojar al Príncipe Harry y Meghan Markle de su residencia en Inglaterra por esta razón

Los duques de Sussex tendrán que decirle adiós a Frogmore Cottage

Harry y Meghan Markle tienen que desalojar Frogmore CottageCréditos: GettyImages
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Las tensiones en la familia real continúan, pues ahora trasciende que el príncipe Harry y Meghan Markle tendrían que desalojar la casa Frogmore Cottage, la cual está ubicada dentro de los terrenos del Castillo de Windsor en Londres, la cual solía ser su residencia principal antes de mudarse a California.

Así lo informó la secretaria de prensa de los duques de Sussex, Ashley Hansen, lo que indicaría que la relación entre la pareja y el resto de la familia británica continúa sin mejoras, esto después de que decidieran mudarse a Montecito y tras hacer una serie de revelaciones sobre ellos en una entrevista con Oprah Winfrey y al retirarse de sus deberes reales.

Meghan Markle y Harry deben desalojar Frogmore Cottage. GettyImages

Esta residencia les fue ofrecida por la fallecida reina Isabel II en su boda en 2018 y desde entonces, ha sido su lugar de hospedaje en las pocas veces que han visitado la Gran Bretaña desde que se mudaron a Estados Unidos.

"Podemos confirmar que se ha pedido al duque y a la duquesa de Sussex que desalojen su residencia en Frogmore Cottage", indicó la jefa de comunicación de los duques.

¿Por qué buscan desalojar a Harry y Meghan de Frogmore Cottage?

Tras lo informado por el equipo de la pareja, Hansen no reveló más detalles sobre el desalojo, pero ha sido el diario británico The Sun que este miércoles informó que la decisión habría venido directamente del rey Carlos III, lo cual se habría dado desde el pasado 11 de enero.

Esto se dio precisamente el día en el que fue lanzado el libro del príncipe "Spare: en la sombra" en el que hizo fuertes revelaciones de sus memorias, como la distancia que tiene con su familia, así como las conversaciones privadas con su hermano, el príncipe William.

Frogmore Cottage. GettyImages

La pareja ocupó dinero de contribuyentes británicos para la remodelación, lo cual causó mucha indignación, debido a que lo hicieron con un total de 2,4 millones de libras (3,2 millones de dólares) debido a que la casa que anteriormente estaba dividida en departamentos para empleados de Windsor. Finalmente en 2020 devolvieron el dinero tras dar por terminadas sus funciones reales.

De acuerdo con una fuente anónima cercana al Palacio de Buckingham, esta discusión por la casa de campo se habría tratado de un "asunto familiar privado". El medio británico también indicó que la propiedad podría pasar a manos del príncipe Andrés por decisión del monarca.

Frogmore Cottage. GettyImages

Por lo que el duque de York podría disponer de una casa después de que se mudara de Royal Lodge, cerca del Castillo de Windsor, pues ya no podía darle mantenimiento después de que Carlos le recortara su asignación. Esto se dio tras el despojo de sus títulos honoríficos tras ser señalado de agresión sexual y de sus vínculos con el pederasta Jeffrey Epstein.

Hasta el momento, el Palacio de Buckingham no se ha pronunciado respecto al libro de Harry ni sobre Frogmore Cottage.

amv