Miércoles 24 de Abril 2024
MÉXICO FINANZAS

SAT 2023: ¿Qué pasa si presento mi declaración en ceros?

Aquí te decimos cuál es la consecuencia de dar información falsa en la declaración anual

Esto es lo que pasa si declaras en ceros al SATCréditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La declaración anual que se tiene que realizar como una de las obligaciones de parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT) es uno de los elementos más importantes y necesarios para hacer saber cuál es la cantidad de dinero de nuestros ingresos, por lo que es importante declarar aunque sea en ceros.

Esto se puede dar por varias situaciones, una de ellas es que puedes estar dado de alta el sistema, pero sí te quedas sin trabajo y por lo mismo, sin ingresos, aún así tienes que declarar ante el SAT y con mayor razón si se detecta algún ingreso para evitar multas o cometer errores al momento de hacer la declaración.

SAT: declaración anual en ceros. Cuartoscuro

Es importante tener en cuenta todos los cambios que ha hizo el SAT durante el 2022 en el que las personas mayores de 18 años ya deben contar con su Registro Federal del Contribuyente (RFC), pues es obligatorio, al igual que la versión 4.0 para el servicio de facturación.

Cabe destacar que las declaraciones anuales deben ser hechas tanto por personas físicas como morales, ya que en caso de no hacerlo, puedes ser acreedor a una multa, por lo que es importante hacerla en caso de tener ingresos y no que lo declares en ceros, pues podría traer graves consecuencias.

Esto es lo que pasa si declaras en ceros ante el SAT

Es necesario saber que si recibiste ingresos y si también realizaste egresos, y a pesar de ello, realizaste tu declaración anual en ceros, esto te podría afectar, principalmente en los económico, pues podrías perder más dinero del que estás recibiendo.

Cuartoscuro

Es decir, que una de las grandes consecuencias podría ser recibir una multa que puede ir desde los 4 mil hasta los 14 mil pesos, pero también puede escalar a algo más grave y que seas acusado por fraude, pues has dado información que resulta falsa en cuanto a tus ingresos.

Asimismo, otra de las consecuencias sería que te cancelen el sello digital para emitir y firmar facturas electrónicas, y será considerado como discrepancia fiscal con lo que podrían llegar hasta investigarte.

amv

Temas