Lunes 20 de Mayo 2024
USA

¿Quién es el dueño de McDonald's y de cuanto es su FORTUNA?

Conoce a la mente creativa y propietario que hay detrás del imperio de hamburguesas rápidas, McDonald's.

Imperios de McDonald's Créditos: Getty Images
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Para millones de personas en todo el mundo es una de las tiendas de comida rápida más importantes del mundo, McDonald's, misma que ha forjado uno de los imperios más importantes de la industria en todos los sentidos. Y es que su diseño de la gran ‘M’ amarilla y en combinación con el color rojo, ha protagonizado hasta prendas de vestir, bolsas, disfraces y más, lo que muy pocos conocen es lo que hay detrás de la famosa tienda. 

Fue gracias al filme estrenado en 2016, ‘Hambre de poder’, protagonizada por Michael Keaton, en donde se pudo conocer un poco más lo que esconde la marca, y si no has disfrutado del filme, te contamos quienes son sus dueños y la millonada que han creado. La firma atiende aproximadamente a 68 millones de clientes por día, en más de 36 mil establecimientos de 118 territorios y países alrededor del mundo, misma que da empleo a 1,7 millones de personas.

El imperio de McDonald's. Foto: Getty Images

¿Qué es McDonald's y quiénes son sus dueños?

Se trata de una franquicia de restaurantes de comida rápida estadounidense con sede en Chicago, Illinois, teniendo como estrellas de su menú las hamburguesas, papas fritas mismas que a su vez son parte de la tradicional ‘cajita feliz’. La marca tiene presencia en los cinco continentes de todo el mundo, pero dentro de su top 5 en donde hay más restaurantes son: EU, China, Japón, Alemania y Francia, pues siempre ha sido una de las mejores opciones para personas de todas las edades. 

Cabe mencionar que aproximadamente el 93% de las tiendas en todo el mundo son propiedad y están operados por propietarios de negocios locales independientes, y se sabe que Arcos Dorados Holdings Inc. es una empresa propietaria de la franquicia maestra de la cadena de restaurantes de comida rápida McDonald's en 20 países de América Latina y el Caribe.

El imperio de McDonald's. Foto: Getty Images

¿McDonald's ya no es propiedad de una familia?

Tal y como se retrata en el filme de 2016, McDonald's inició como una corporación multinacional estadounidense de comida rápida, fundada en 1940 como un restaurante operado por Richard y Maurice McDonald, en San Bernardino, California, Estados Unidos. Hoy en día, la marca es liderada por el director general de McDonald's, Chris Kempczinski, quien ha ganado hasta 2022 más de 10 millones de dólares, y a pesar de que los dueños que aún tienen el nombre de la marca están ya muertos, siguen marcando uno de los mejores legado en todo el mundo. 

A pesar de la pandemia por COVID-19, en 2021, tras un importante ascenso de ventas, la cifra volvió a quedarse en torno a los 23 mil millones de dólares en cuanto a la fortuna neta de la marca, lo que sigue colocándola como una de las más importantes de todo mundo, pues por muy extraño que parezca, su menú ha servido para medir la inflación a nivel mundial.

GBR.