Martes 12 de Marzo 2024
REALEZA

¿Desciendes de la Realeza Europea? Si tienes uno de estos apellidos podría ser así

Aquí te decimos cuáles son algunos de los apellidos que te indicarían más sobre tus ancestros

Conoce si tienes descendencia de la realeza europea a través de tu apellido Créditos: GettyImages
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Muchas veces nos preguntamos de dónde venimos, nuestra descendencia quiénes son nuestros ancestros o más sobre nuestro árbol genealógico, pues causa gran curiosidad conocer más sobre el pasado y nuestras raíces, por lo que una gran forma de averiguarlo es a través de nuestros apellidos.

Recordemos que gracias a una sola palabra podemos conocer toda una historia que puede datar de muchos atrás, incluso siglos, y muchos de ellos, pueden estar relacionados a personajes célebres o bien, que hasta pertenecían a la nobleza, por lo que si quieres saber si desciendes de la Realeza Europea, aquí te decimos cuáles son los apellidos que deberás tener para conocer si tienes relación.

¿Tu apellido pertenece a la realeza?. GettyImages

Cabe destacar que en los siglos X y XI, fueron los nobles españoles quienes comenzaron a usar los nombres de sus familiares como apellidos, para que después más personas siguieran el ejemplo hasta que se comenzó a pasar de generación en generación como actualmente sucede. 

Es decir, que muchos de los apellidos que conocemos hoy en día vienen de nombre comunes que además son muy parecidos entre sí, pues se utilizaron los patronímicos como Martín, Rodrigo, Fernando, Enrique, Gonzalo, por mencionar algunos, que se pueden convertir en algunos de los apellidos más comunes que conocemos como Martínez, Rodríguez, Fernández, y González.

Esto, fue aplicado por la realeza, principalmente en Francia, Gran Bretaña y España, pues comúnmente se repartían entre sus hijos el apellido y el nombre para cada uno sin que estos fueran juntos.

¿Este es tu apellido? Podrías tener ascendencia de la realeza

  • Seymour: 

Este proviene del Rey Enrique VIII después de casarse con Jane Seymour, tomó el apellido y quien fue rey de Inglaterra, así como señor de Irlanda 

  • Orleans

El apellido Orleans viene de dos países europeos, donde es muy común, gracias a la Casa de Borbón-Orleans que es una casa nobiliaria franco-española.

  • Borbón

Este es uno de los apellidos con mayor renombre en la actualidad, pues viene de la familia del actual rey de España, Felipe VI, cuyo nombre completo es Felipe Juan Pablo Alfonso de Todos los Santos de Borbón y Grecia. 

Familia del rey de España. GettyImages
  • Ortiz

Ortiz es probablemente uno de los apellidos más comunes y que actualmente pertenece a la realeza española gracias a la reina consorte Letizia Ortiz, quien está casa con el rey Felipe VI.

  • Howard

Apellido que ha estado presente en la familia real británica desde el siglo XV, principalmente de la Segunda Familia que actualmente está encabezado por el duque de Norfolk, Edward Fitzalan-Howard.

  • Windsor 

Otro de los apellidos que más nos puede sonar en la actualidad es Windsor, ya que le pertenece al actual rey de Inglaterra, Carlos III, lo cual heredó de la fallecida Reina Isabel II.

amv