Viernes 26 de Abril 2024
USA TENDENCIAS

SEP: ¿Por qué no habrá clases el viernes 17 de marzo?

Este día formará parte del primer megapuente del año

SEP: Por qué no habrá clases el 17 de marzoCréditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Estamos a solo unos días de que se lleve a cabo el primer megapuente del año para los alumnos que pertenecen a escuelas incorporadas de la Secretaría de Educación Pública (SEP), pues del próximo 17 hasta el 20 de marzo, no habrá clases y los días de descanso será mayor para los niños y adolescentes.

Se vienen muchos días de descanso para los estudiantes y esto solo es el comienzo, pues solo a algunos días de que también comiencen las vacaciones de Semana Santa, que tendrá una duración de dos semanas.

Aunque normalmente, los puentes son de tres días, en esta ocasión se extenderá un día más, pues el viernes 17 de marzo será un día con suspensión de clases debido a que se llevará a cabo una descarga administrativa en donde los profesores deberán calificar exámenes y subir al sistema las calificaciones.

Días sin clases de acuerdo a la SEP. Pixabay

Además de ello, el lunes 20 de marzo tampoco habrán clases debido a que se adelanta la celebración del Natalicio de Benito Juárez, el cual es el 21 de marzo peros siempre se suele recorrer hacia los días lunes, además de que coincide con la entrada de la primavera.

Por lo que de esta manera, alumnos y familias podrás disfrutar de un largo fin de semana que es ideal para salir de la ciudad, descansar, tomar el sol o hasta despedir al invierno y darle la bienvenida a la temporada de flores y días calurosos.

¿Qué otros días de descanso habrá en el ciclo escolar?

En lo que resta del mes de marzo, habrá un día más en el que las clases se verán suspendidas, se trata del próximo viernes 31 de marzo debido a que habrá Junta del Consejo Técnico Escolar, según el calendario escolar.

Mientras que la Semana Santa, tendrá una duración de 14 días para los alumnos de educación básica que comenzará el próximo 3 de abril y terminará el 14 de abril. Aunque como las clases estarán suspendidas desde el 31 de marzo, la realidad es que las vacaciones serán un poco más largas.

Cabe destacar que además de los finales de mes en los que se lleva a cabo los días de junta de parte del consejo, aún quedan algunos días de asueto y aquí te decimos cuáles son.

Pixabay
  • Junta del Consejo Técnico Escolar: 28 de abril
  • Día del Trabajo: lunes 1 de mayo
  • Batalla de Puebla: viernes 5 de mayo
  • Día del Maestro: lunes 15 de mayo
  • Junta del Consejo Técnico Escolar: 26 de mayo
  • Junta del Consejo Técnico Escolar: 30 de junio

amv