Viernes 26 de Abril 2024
MODA Y ESTILO

Natalia Téllez te enseña a usar traje sastre: tips para llevar la prenda tendencia este 2023

El traje sastre se volverá parte de tus looks favoritos, acá te compartimos las tendencias para llevarlo este año y algunos atuendos de Natalia Téllez, quien ama usarlos.

El traje sastre estará en tendencia este 2023.Artistas como Natalia Téllez ya lo usan, seguro hay un estilo para ti. Créditos: Instagram | @natalia_tellez
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Antes se solía creer que el traje sastre era una prenda exclusiva para los hombres, y un tanto aburrida; pero luego artistas como Emma Watson, Zendaya y Natalia Téllez nos dieron un panorama completamente diferente. El traje sastre hoy puede ser considerada una prenda fresca y empoderadora. Además, es una gran opción de vestimenta si trabajas en una oficina.  

El abanico ya no se reduce a uno o dos colores, sino que existen un sin fin de posibilidades que se pueden ajustar a tus gustos y tipo de cuerpo. Tienes colores, patrones, cortes y detalles para elegir y resaltar. 

Hoy te compartimos las tendencias de moda primavera-verano 2023 que debes tomar en cuenta si quieres sacarle el máximo partido al traje sastre. Y también algunos looks de la actriz y conductora Natalia Téllez, quien ama usarlos, para que te inspires y hagas de esta prenda parte de tu guardarropa. 

Créditos: Instagram | @natalia_téllez

Qué diseños y colores elegir al momento de comprar un traje sastre 

Cómo te comentábamos en otra nota, ésta, los colores vibrantes estarán de moda esta temporada y son ideales para sacar el concepto de monotonía a este estilo de ropa. Una forma divertida de llevar traje será jugando con los colores, ya sea un rosa caramelo, rojo, amarillo, verde o azul brillante. No olvides complementar tu look con tus tacones favoritos. 

Si no eres fan de los colores fuertes, puedes optar por jugar con los patrones con cuadros o líneas, le sacarán la formalidad a cualquier traje, y estarán en tendencia este año, puede elegir trajes con este diseño en colores apagados como el gris y el beige o si quieres lucir más formal optar por colores como el azul marino y el negro

La conductora de Netas Divinas combinó en este look un traje sastre a líneas con una blusa estampada, que la hizo brillar a cuadro, quitándole la etiqueta de "monotonía" a esta prenda. Mezclar estampados esta permitido y cómo verás puedes crear looks increíbles.

Créditos: Instagram | @natalia_téllez

Si te gusta romper esquemas, los trajes con estampados llamativos serán ideales para ti, solo recuerda complementar el resto de tu look con accesorios discretos para que las miradas se centren en el traje. 

Qué modelos y cortes de traje serán tendencia 

Este año vienen con fuerza los trajes con saco tweed y minifalda, o falda lapiz midi. Pudimos ver un poco de esto en la colección primavera-verano de Dior y Chanel.  

Los trajes con blazers extragrandes y pantalones largos y ceñidos a la figura también destacarán esta temporada

Si no te gusta la ropa pegada al cuerpo, no te preocupes, también estarán en tendencia los trajes con pantalones anchos. Un look ideal para las amantes del estilo bohemio, que podrás combinar con tus botas favoritas. 

Si eres una amante de los trajes y amas tener un aspecto sofisticado te recomendamos los trajes de tres piezas, que incluyen blazer, pantalón y chaleco. Un conjunto atemporal, que vale la pena tener en tu closet para utilizarlo en eventos formales, reuniones de trabajo o entrevistas. 

Un ejemplo de este último, es el look que Natalia Téllez eligió vestir para el estreno de su película Amores Permitidos, llevando el traje sastre a lo más top complementando su atuendo con corbata y plataformas. Amamos esas vibes de empoderamiento femenino.

Créditos: Instagram | @natalia_téllez

¿Qué telas debo elegir para mi traje sastre? 

Para la primavera-verano de este año te recomendamos el lino, la mezcla de lino y seda, el algodón y la mezcla de algodón y seda.  

En tanto, que, para el otoño-invierno, será mejor tener en tu armario trajes de lana, lana y seda o sarga de algodón.  

¿Qué te han parecido estos consejos y looks de Natalia Téllez? si no te has atrevido a darles una oportunidad a los trajes sastres, este puede ser el momento perfecto para hacerlo y estar a la moda.  

cmm