Martes 12 de Marzo 2024
EVENTOS DEPORTIVOS

'Empire State Building Run Up': cuántos escalones son y todo lo que debes saber de la carrera

Hay muchas carreras en el mundo, pero sin duda ésta es una de las más famosas y alocadas.

Esta es una de las carreras más desafiantes en el mundoCréditos: Rove.me
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Correr es uno de los deportes más famosos que existe y, además, hay muchas carreras que se llevan a cabo anualmente para celebrar esta actividad. Una de las más famosas y alocadas que existe es la “Empire State Building Run Up”, en Nueva York, Estados Unidos. Aquí encontrarás todo lo que debes saber acerca de ella.

Como su nombre lo indica, esta carrera se lleva a cabo cada año en uno de los edificios más famosos del mundo: el Empire State Building de Nueva York, lugar en el que se reúnen los corredores más preparados para librar una competencia de velocidad para subir hasta el último piso de la famosa construcción.

El Empire State Building es el escenario de esta épica carrera
Foto: Pixabay

¿Cuántos pisos y escalones hay que subir?

Lo que parece ser más atractivo para los osados corredores que se atreven a hacerla es escalar los 86 pisos para llegar al observatorio del Empire State, teniendo que subir en total 1,576 escalones hacia la ansiada meta. Un reto que desafía a los mejores corredores del mundo. 

Mientras que por elevador puedes subir desde el lobby hasta el piso número 86 de la torre en sesenta segundos, se estima que esta carrera vertical se lleva alrededor de 10 minutos para completarla; sin embargo, si te consideras un buen corredor, puedes intentar romper el récord de la persona que ha subido más rápido en la historia: Paul Crakes, que en el año 2003 completó el desafío en tan sólo  9 minutos y 33 segundos

Son 1,576 escalones 
Foto: Rove.me

Por su parte, el récord femenino de la carrera más rápida vista en la historia de la competencia le pertenece a la austriaca Andrea Mayr, que en el año 2006 logró completarla en un tiempo de 11 minutos y 23 segundos.

La primera edición de esta competencia se llevó a cabo en 1978 y, de acuerdo al club de corredores de Nueva York (New York Road Runners Club) es la más conocida y antigua carrera de escaleras en su tipo.

¿Cómo asistir?

A esta carrera sólo puedes asistir con invitación, ya que el New York Runners Club selecciona a un número limitado de corredores de todos los que aplican. Entre los participantes se pueden encontrar los residentes de la ciudad de Nueva York, así como una selección de corredores de otras carreras populares en el mundo.

Para asistir se necesita tener una invitación
Foto: Rove.me

El Empire State Building Run Up se considera un evento muy desafiante, incluso más que un maratón, ya que los corredores deben subir a la cima del edificio; sin embargo, la satisfacción de ganar esta carrera no sólo es ser el primero en llegar al punto más alto ni lograr subir todos y cada uno de los más de mil escalones, sino también poder disfrutar de la impactante vista de la ciudad de Nueva York que se puede apreciar al llegar al último piso.del edificio, lo cual hace olvidar todo el cansancio y agotamiento.

vcz.