Jueves 25 de Abril 2024
TIPS DE BELLEZA

Consigue que tu perfume dure por más tiempo con estos trucos y tips

Te compartimos unos trucos infalibles para que le saques el máximo provecho a tus perfumes.

Mantén el aroma de tu perfume con estos trucos y tips.Créditos: Unsplash
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Un buen perfume puede reflejar muchos aspectos de tu persona, como tu temperamento o personalidad. Al adquirir alguno, probablemente elijas uno que te haga sentir más atractiva o te brinde mayor confianza; pero algo que puede arruinar tu experiencia es que su aroma desaparezca demasiado pronto. 

Si esto te ha pasado te traemos unos sencillos trucos y tips para que tu perfume permanezca por más  tiempo y dejes tu esencia en cualquier sitio al que vayas. 

Pero antes un dato curioso. 

Cómo se originó el perfume

El perfume se originó alrededor del 3.500 A.C por los sumerios, pero fueron los egipcios quienes lo pusieron de moda. De hecho, una gran fan del perfume fue la reina egipcia Cleopatra.

Cómo aplicar tu perfume para que duré más

Utiliza vaselina antes de aplicar tu perfume

Este truco se volvió viral en TikTok, y consiste en aplicar un poco de vaselina en los puntos donde generalmente te pones tu perfume, después usa tu fragancia favorita como de costumbre. La vaselina es un producto muy ecónomico y seguramente lo tienes en casa, pero, en caso de que no, puedes adquirirlo en cualquier farmacia o tienda de autoservicio.

Flickr | akiko yanagawa

Hidrata tu piel antes de utilizar perfume

Este truco fue compartido por Irati Herrero, creadora del Laboratorio Olfativo Me Mi Mo Lab para la revista Vogue, y consiste en algo muy sencillo, que a veces puede pasar inadvertido. Y es aplicar tu perfume sobre una piel hidratada. La experta recomienda usar una crema corporal neutra, sin fragancia. Posteriormente podrás aplicar el perfume como generalmente lo haces. El perfume perdurará más en tu piel. 

Créditos: Unsplash

Complementar tu perfume favorito con su crema corporal

Daniel Figuero, Embajador Internacional de las Fragancias de Dior recomienda complementar tu fragancia con la crema perfumada de la misma línea. Esto potenciará el aroma por más tiempo. 

Créditos: Freepik

Aplicar perfume en el cabello

Puedes rociar tu perfume favorito en tu cepillo o peine, y pasarlo suavemente por tu cabello. O rociar un poco de él en el aire para que las moléculas de tu perfume se mantengan por más tiempo. Solo recuerda no aplicarlo directamente.

Créditos: Freepik

El último es un tip y es...

Guarda correctamente tu perfume

Te recomendamos guardarlo lejos de la luz y el calor, pues estos factores pueden alterar su composición. Tampoco lo guardes en el estante del baño, pues los cambios de temperatura también pueden provocar un daño en él. 

Créditos: Unsplash

Recuerda que un perfume bien cuidado puede tener una vida de  2 a 5 años. ¿Qué te han parecido estos tips para mantener tu perfume por más tiempo? Te invitamos a ponerlos a prueba y conquistar a todo el mundo con tu perfume favorito. 

cmm