Jueves 14 de Marzo 2024
TENDENCIAS

¡Prepárate para la luna llena de febrero!; ¿por qué se llama Luna de Nieve?

La luna de Nieve ya está aquí y se mantendrá por 3 días, aproximadamente, pero ¿por qué se le conoce de esta manera? Continúa leyendo para saber más.

La Luna de Nieve ya está aquí.Descubre por qué se le conoce con este nombre y lo que puede representar su llegada.Créditos: Unsplash
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La luna llena de febrero, mejor conocida como “Luna de Nieve” será visible desde la tarde de hoy y se mantendrá hasta la mañana del martes, de acuerdo con información compartida por la NASA. Esta es la segunda y última “microluna” del 2023. Una microluna se produce cuando la órbita de la luna se encuentra más alejada de la Tierra.

Pero por qué se le llama de esta manera, qué otros nombres se le da y qué puede representar, aquí te damos algunas respuestas.

Créditos: Unsplash

 

¿Por qué se le llama Luna de Nieve?

A la luna llena de febrero se le llama “luna de nieve”, porque aparece en uno de los meses más fríos del año. Su nombre también está ligado a la tradición de los nativos americanos, quienes solían denominar a la luna llena de este modo porque coincidía con las nevadas más fuertes del hemisferio norte, que cubrían las montañas de nieve. Otro nombre que le dieron fue “luna de hambre” porque durante ese periodo la comida escaseaba y la caza se volvía más dificil.

Créditos: Boston Public Library

¿Con qué otros nombres se le conoce?

Otros nombres con los que se le conoce son “Luna del lobo” y “Luna de las velas”, ambos de origen europeo, el último asociado también al 2 de febrero. Esta luna llena también coincide con el Festival de las Linternas Chinas, el final de las celebraciones del Año Nuevo Chino.

Créditos: Unsplash

Luna de Nieve en Leo

El famoso astrólogo Kyle Thomas compartió con Good Morning America que esta luna traerá calor y energía para estos días de invierno, por lo que podrás sentirte ansioso por perseguir tus pasiones durante este ciclo lunar; esto debido a que la luna llena coincide con la entrada del ciclo lunar en Leo, signo zodiacal que gobierna la creatividad, la expresión y las artes

Créditos: Unsplash

La recomendación de Thomas es concentrarse en la creatividad y la pasión. Lo que puede incluir comenzar un nuevo pasatiempo o establecer un plan de trabajo para cumplir alguna meta o propósito que hayas dejado a un lado. También sugirió que encendieras tu vela favorita y escribieras en un diario todas tus intenciones o metas.

Ahora que ya conoces más sobre la luna de nieve estás listo para recibirla con el mejor de los ánimos y disfrutar de toda la energía que trae consigo. 

cmm