Viernes 26 de Abril 2024
TIPS DEL HOGAR

10 trucos con limón para limpiar la casa que funcionan mejor y son más baratos que los productos de las tiendas

El limón elimina manchas que creías imposibles de quitar; averigua cómo usarlo. ¡Se convertirá en tu limpiador de confianza!

Deja tu casa como nueva limpiándola con limón.Foto: Freepik
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Dejar la casa reluciente, bonita y como nueva es muy fácil con el limón: es uno de los ingredientes naturales que ayuda en las tares del hogar e incluso funciona mejor y es más barato que los productos de limpieza de las tiendas. Aprovechas las propiedades de este cítrico para desaparecer manchas difíciles, eliminar malos olores y sacarle brillo a todos los rincones de tu hogar. Aquí te daremos 10 trucos con limón para limpiar la casa; después de leer esto, lo incorporarás inmediatamente entre tus limpiadores de confianza. ¡Te lo aseguro!

En casi todos los hogares hay limón y la mayoría de las ocasiones se usa para agregarle sabor a los platillos; lo que pocos saben es que este ingrediente natural sirve como limpiador y desinfectante, gracias a que contiene propiedades desengrasantes y antibacterianas que dejan todo como nuevo y mucho mejor que antes.

Beneficios del limón en la limpieza del hogar

1. Limpiar el piso con limón 

Retira la suciedad, desinfecta y deja un rico aroma a cítrico limpiando el piso con limón. ¿Cómo hacerlo? En una cubeta con un litro de agua agrega el jugo de 5 limones, mezcla bien y sumerge tu trapeador; después, limpia como de costumbre y listo, quedara con brillo y sin manchas.

El limón limpia el limón. Foto: Pixabay

2. Limón quemado para eliminar malos olores

Si tu refrigerador huele mal y ya no sabes qué hacer quema la cáscara de un limón recién usado y ponla dentro de este electrodoméstico. Notarás que los malos olores desaparecen.

3. Vinagre y limón para limpiar sartenes con grasa

¿Tu producto de limpieza no quita la grasa del sartén? Ya no lo uses y mejor vierte sobre el traste el jugo de un limón y media taza vinagre blanco. ¡Quedarán limpios y sin olor a huevo!

4. Limpia el microondas con limón

¿Qué tienes que hacer? Si calentaste tu comida en el microondas y manchó todo por dentro, es momento de que uses el jugo de dos limones y un trapo para arreglar ese desastre. Moja el paño con el cítrico y frota ligeramente.

Limpia la cocina con limón. Foto: Freepik

5. Bicarbonato y limón para quitar el cochambre de la cocina

Con el paso del tiempo, las paredes, electrodomésticos y algunos muebles de la cocina se cubren de cochambre. Mezcla el jugo de un limón, una cucharada de bicarbonato y 3 tazas de agua; posteriormente con una esponja talla las zonas y seca con un trapo.

6. Elimina las manchas de comida en la ropa

Si cualquier prenda se manchó de comida, un remedio casero como el limón te salvará la vida para ese momento en el que crees que todo está perdido. Frota el limón sobre el área y deja que se seque antes de meter la ropa a la lavadora.

7. Recupera la blancura de la porcelana

La porcelana se hace amarilla con el paso de los años y el limón te ayuda a que recupere su color original y luzca como nueva. ¿Qué tienes que hacer? Sumergir n un recipiente con agua y medio limón las piezas. 

Leyenda

8. Limpia la cortina del baño

En caso de que la cortina de tu baño esté amarilla y muy sucia, aplica unas gotas de limón sobre las manchas y de inmediato volverá a lucir reluciente y como nueva.

9. Limón para que tus platos brillen y tengan un rico olor

¿Quieres platos súper limpios, brillosos y sin olor a huevo? A tu jabón agrégale el jugo de un limón y listo, quedarán perfectos. 

10. Deja como nueva tu sala

Desinfecta y quita la mugre con ayuda de este remedio casero con limón: para limpiar la tela mezcla un litro de agua con medio vaso de jugo de limón y una cucharada de bicarbonato de sodio; pasa un trapo sobre el sofá (que no tenga exceso de líquido) y deja que seque. ¡Tu sala lucirá como el primer día que la compraste! 

El limón elimina malos olores del hogar. Foto: Freepik

¿Cómo hacer un limpiador con limón?

Prepara tu propio limpiador con limón y deja de lado esos productos de limpieza que consigues en tiendas y que no funcionan (además de que contaminan). Te dejamos el paso a paso para que lo prepares, limpies tu casa y tu hogar luzca reluciente.

 

¡Usa estos trucos de limpieza con limón! ¡Te cambiarán la vida!

djm