Miércoles 22 de Mayo 2024
FITNESS

3 posturas de yoga fáciles para trabajar y tener abdomen plano

Estas posturas de yoga son perfectas para principiantes y sirven para lograr un cuerpo atlético.

¿Qué tengo que hacer para tener el abdomen plano? Estas posturas de yoga.Foto: Pexels
Por
Escrito en TENDENCIAS el

¿Sabías que ciertas posturas de yoga ayudan a trabajar y tener el abdomen plano? Si entre tus metas está lucir una cintura tonificada y delgada, prueba con esta disciplina que además de ayudarte a moldear tu figura, sirve para conseguir un cuerpo atlético (gracias a que fortalece varios grupos musculares). ¿Qué necesitas para hacer estas 3 posturas de yoga? Tan sólo un tapete y ropa cómoda, ¡Son súper fáciles y perfectas para principiantes! 

Tener un abdomen plano no es fácil pues requiere principalmente de dos cosas: la primera es disciplina, hacer ejercicio y convertirlo en parte de tu vida diaria; dos, una buena alimentación, que no sea restrictiva y se caracterice por ser balanceada (para esto, puedes ayudarte de un nutriólogo). Si quieres tener un abdomen marcado pero ya te aburriste de los típicos ejercicios, intenta con el yoga, no te arrepentirás y ganarás bienestar físico y mental.

¿Qué tengo que hacer para tener el abdomen plano?

Las posturas de yoga que tonifican el abdomen son:

1. Paripurna Navasana o postura del barco

Tonifica tu abdomen con la postura del barco, la favorita del yoga para trabajar el cuerpo y encontrar el equilibrio. Quizás en un principio pueda parecerte complicada pero una vez que la domines, no la dejarás por nada en el mundo. El consejo principal es que mantengas dicha posición durante 1 minuto y después descanses; repítela 3 veces para obtener mejores resultados. 

2. Kumbhakasana o postura de la tabla

En yoga a esta posición también se le conoce como "saludo al sol". Con dicha postura trabajas gran parte de los grupos musculares del cuerpo. Es muy similar a la famosa plancha, con la diferencia que sólo la haces durante 15 segundos, reposas 10 y vuelves a hacerla. Te aconsejamos que realices 5 repeticiones diarias par ver un cambio en tu vientre. 

3. Bhujangasana o postura de la cobra

La postura de la cobra ayuda a trabajar los músculos del abdomen y fortalecerlos. Si lo que quieres es lucir un vientre plano y tonificado, inclúyela en tu rutina de ejercicio diario y haz entre 8 y 10 repeticiones (en cada una realiza un descanso de 10 segundos para relajar la zona).

djm