Lunes 18 de Marzo 2024
TRÁMITES

¿A qué vehículos les toca la verificación en marzo de 2023? | LISTA

Te mostramos los autos que deben realizar el trámite en la CDMX durante marzo del 2023; checa los requisitos y el monto a pagar

Verificación vehicular CDMX.Estos autos les toca realizar el trámite en marzo.Créditos: Cuarto Oscuro
Por
Escrito en TENDENCIAS el

¡Que no se te pase! Si tu automóvil tiene alguna de las siguientes terminaciones ya le toca verificar, te recomendamos que lo hagas en tiempo y forma para evitar multas y sanciones económicas. A continuación, en Heraldo USA te mostramos a qué carros les toca realizar el trámite durante marzo, para poder circular libremente en la Ciudad de México.

Es importante recordar que para evitar multas, se debe cumplir con la verificación vehicular en las fechas establecidas para cada engomado y terminación de placas; además, no hay que olvidar que es un requisito indispensable para los pagos del refrendo y la tenencia de 2023 en la CDMX.

De acuerdo con el calendario del Programa de Verificación Vehicular Obligatorio son los vehículos con engomado rosa y terminación de placas 7 u 8, además de los que tengan engomado rojo y terminación de placas 3 o 4 en el mes de marzo 2023 en la CDMX, deberán verificar durante marzo 2023.

En cuanto a los vehículos nuevos o usados que se registren por primera vez en la Ciudad de México, la Secretaría del Medio Ambiente capitalina detalla que deberán ser verificados dentro de los 180 días naturales, contados a partir de la fecha de expedición de la tarjeta de circulación.

Mientras que los vehículos ya matriculados en la capital del país, que realicen cambio de placa, deberán ser verificados dentro de los 180 días naturales contados a partir de la fecha de expedición de la tarjeta de circulación.

¿Cuál es el costo por realizar el trámite vehicular en CDMX 2023?

El costo del trámite de la verificación vehicular en la capital del país este 2023 es de 677 pesos. En caso de no cumplir con el proceso en tiempo y forma la multa por verificación extemporánea equivale a 2 mil 075 pesos. Después de pagar la infracción los conductores contarán con 30 días para realizar su cita y acudir a un centro de verificación. 

Los documentos que deberás de presentar el día de tu cita para realizar el trámite de la verificación vehicular son los siguientes:

  • Comprobante de registro
  • Tarjeta de circulación
  • Constancia de la última verificación
  • Factura o una carta factura
  • Identificación oficial

¿Cómo solicitar una cita para verificar en CDMX?

El proceso para agendar una cita es muy sencillo, lo primero que se debe hacer es ingresar a la página oficial de verificentros haciendo clic en este  ENLACE. Una vez dentro de la página deberás hacer el siguiente paso a paso:

Selecciona la alcaldía o municipio, así como el centro de verificación que esté más cerca a tu domicilio.

  • Da clic en "cita aquí".
  • Procede a completar el formulario. Luego, selecciona el día y la hora.
  • Imprime el formato para presentarlo el día de tu cita.

Sigue a Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ.