Jueves 14 de Marzo 2024
PROGRAMAS DEL BIENESTAR

Pensión Bienestar 2023: estos son los APELLIDOS que cobrarán el depósito por 4,800 pesos los primeros días de marzo | LISTA

Este año son más de 10.2 millones de adultos mayores beneficiados con este programa del Bienestar

Créditos: Twitter @EstefanyCorreaG
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Si eres beneficiario de la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores es importante que sepas qué personas de la tercera edad reciben el pago de los 4,800 pesos los primeros días de marzo, de acuerdo a sus apellidos. A continuación, la lista de quienes cobran el depósito del programa del Bienestar en este tercer mes del 2023, así como las fechas exactas en que recibirán la cantidad bimestral.

La Pensión del Bienestar de los Adultos Mayores se realiza a través de depósitos bancarios, y este año se tiene la meta de que los más de 10.2 millones de beneficiarios de la tercera edad puedan recibir el pago única y exclusivamente a través de la Tarjeta del Bienestar. Mientras eso sucede, algunos aún lo reciben en sus tarjetas bancarias y otros más a través del pago de marcha en los diversos módulos que se disponen para este fin.

El objetivo de la Pensión del Bienestar de los Adultos Mayores es contribuir al bienestar de este sector de la población a través de la entrega de un apoyo no contributivo que ayude a mejorar las condiciones de vida y que a su vez permita el acceso a la protección social. Con el aumento indicado para este 2023, cada bimestre, los beneficiarios repartidos en todo el territorio nacional reciben un depósito de 4,800 pesos. 

Adultos Mayores: ¿Cuándo cobran el DEPÓSITO de 4,800 pesos en marzo según su apellido?

El segundo pago del 2023, que corresponde al bimestre de marzo-abril, se hará durante los primeros días de marzo. Aquí la lista de apellidos de los adultos mayores que cobran el depósito y en qué fechas exactas de acuerdo a su nombre y de conformidad con lo establecido por la Secretaría del Bienestar:

  •  A, B y C: viernes 3 de marzo.
  • D, E, F, G y H: lunes 6 de marzo.
  • I, J, K, L y M: martes 7 de marzo.
  • N, Ñ, O, P, Q y R: miércoles 8 de marzo.
  • S, T, U, V, W, X, Y, Z: jueves 9 de marzo.

En caso de que seas un adulto mayor que aún cobra su pensión de 4,800 bimestrales por alguna tarjeta bancaria que no sea la del Bienestar, las autoridades del programa te alientan a estar muy al pendiente del cambio de tu plástico al del bienestar para cobrar el pago de este apoyo social.

Para saber cuándo te toca hacer el cambio deberás ingresar a la página web del Programa para el Bienestar de Adultos Mayores dando clic AQUÍ, luego dar clic en el sitio de Pensiones y Programas para el Bienestar, seleccionar el sitio de la Pensión y entrar a Bancarización. Luego, tendrás que ingresar tu CURP. El portal te desplegará el mapa con la ubicación del módulo, fecha y hora correspondiente en que debes acudir a recoger tu tarjeta del Bienestar para cobrar el apoyo de 4,800 pesos bimestrales.

Cuando acudas a recoger tu Tarjeta del Bienestar en donde se te depositará los 4,800 pesos cada bimestre tendrás que acudir con la siguiente documentación: 

  • Identificación vigente con fotografía
  • Acta de nacimiento
  • CURP
  • Comprobante de domicilio no mayor a seis meses
  • Número de celular
  • Certificado de Discapacidad