Jueves 25 de Abril 2024
EDUCACIÓN BÁSICA

SEP: estos son los días CONFIRMADOS en lo que NO habrá clases en marzo de 2023 | CALENDARIO

En el calendario de la SEP se detalla los días de marzo 2023 que los alumnos no asistirán a clases, y otras fechas importantes del ciclo escolar

SEP.Días CONFIRMADOS en lo que NO habrá clases en marzo de 2023 Créditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Para los padres de familia y maestros, siempre vale la pena tener presente las fechas de las próximas vacaciones, es por eso que desde que la Secretaría de Educación Pública (SEP) publicó el calendario escolar 2022-2023, es bueno tomar nota los puentes y días feriados. Aquí te decimos cuándo serán los días confirmados en que NO habrá clases en marzo para los alumnos de educación básica en el país.

De acuerdo con el calendario de la SEP los alumnos de escuelas públicas y particulares de educación preescolar, primaria y secundaria incorporadas al Sistema Educativo Nacional asistirán 190 días a clases. El inicio de clases fue el lunes 29 de agosto de 2023 y concluye el miércoles 26 de julio de este año.

El primer periodo de descanso del ciclo escolar 2022-2023 fue del 19 al 30 de diciembre de 2022, el segundo que corresponde a las vacaciones de Semana Santa serán del 3 al 14 de abril de 2023. Sin embargo, durante marzo los alumnos se ausentarán de las aulas debido a la Descarga Administrativa y junta de Consejo Técnico Escolar (CTE) que se realiza el último viernes de cada mes.

¿Qué días no habrá clases en marzo 2023 según el calendario de la SEP?

En el calendario escolar de la SEP están marcados dos puentes durante marzo donde los alumnos disfrutarán de unos días de descanso que son los siguientes:

  • Primer puente

El primer puente será a partir del viernes 17 de marzo, las clases en las escuelas de la SEP serán suspendidas, ya que los docentes realizarán la descarga administrativa de las evaluaciones de sus alumnos. Esta fecha se junta con el sábado 18, domingo 19 y lunes 20, considerado feriado oficial por el aniversario del natalicio de Benito Juárez, que es el 21, pero se recorrió este año.

  • Segundo puente

El segundo puente para los estudiantes de educación básica comienza el 31 de marzo, y es con motivo de la junta de Consejo Técnico Escolar. Además, a partir del lunes 3 de abril inician dos semanas de vacaciones por la Semana Santa. Es decir, los alumnos de preescolar, primaria y secundaria tendrán en total 17 días de vacaciones. 

Estos son los puentes oficiales del Ciclo Escolar 2022-2023

Puentes oficiales de la segunda mitad del actual ciclo escolar de educación básica 

  • 6 de febrero de 2023 - Día de la Constitución 
  • 20 de marzo de 2023 - Natalicio de Benito Juárez 
  • 1 de mayo de 2023 - Día del Trabajo 
  • 5 de mayo de 2023 - Conmemoración de la Batalla de Puebla 
  • 15 de mayo de 2023 - Día del Maestro 

En el caso de las vacaciones de verano las cuales durarán al menos 20 días, iniciarán el 29 de julio de 2023, la fecha de cuándo volverán a las aulas los alumnos para el próximo ciclo escolar se dará a conocer hasta la publicación oficial del calendario SEP.

Sigue a Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ.