Jueves 23 de Mayo 2024
MUNDO

Misteriosa bola metálica aparece en playas de Japón; esto se sabe | FOTO

El objeto ha causado gran revuelo y un gran debate en las redes

Aparece extraña bola metálica en JapónCréditos: Twitter @nhk_shizuoka_
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Extraños objetos siguen apareciendo alrededor del mundo, aunque en esta ocasión ocurrió en Japón donde apareció una misteriosa bola metálica en plena playa.

Los hechos ocurrieron este martes después de que una vecina diera aviso a la policía sobre el descubrimiento de la esfera que hasta ahora sigue siendo desconocida. 

La zona donde se encontró la bola de hierro es la playa de Enshu, en la ciudad de Hamamatsu y fue restringida para su acceso tras el hallazgo, además de acordonar un perímetro de 200 metros.

Extraña bola metálica en Japón. Twitter @nhk_shizuoka_

Asimismo, el esposo de la mujer que informó de la bola, había dado un paseo unos días antes, quien aseguró que había notado algo extraño, según la cadena de televisión Asahi.

De acuerdo con la prensa local, el objeto mide 1,5 metros de diámetro, además de que señalaron que está oxidado y que tiene una parte saliente en la que se le puede enganchar a otro objeto.

Las televisoras dieron a conocer que a través de un escáner de rayos X se pudo observar que el objeto metálico se encuentra hueco.

Tras una inspección, el equipo de especialistas indicó que no existe riesgo de un posible estadillo, por lo que levantaron las restricciones durante la tarde del martes.

En un principio, existía la posibilidad de que se tratara de una mina marina que se habría descolgado, pero se descartó.

A pesar de ello, no han logrado determinar qué es el objeto hallado en la playa, aunque al lugar, se enviaron elementos de las Fuerzas de Autodefensa de Japón.

Esto ha despertado gran interés en las personas que ya debaten en redes sociales de qué se podría tratar, pues esto se da a solo unos días de la aparición de los objetos no identificados en otras partes del mundo.

Por un lado, muchos lo han comparado con las esferas del ánime "Dragon Ball Z", mientras que otros aseguran que se podría tratar de algo de otro mundo.

Por otro lado, otros aseguran se en realidad se trata de un dispositivo FAD que ha llegado desde la costa de Hawái, las cuales sirven para la pesca.

amv