Martes 12 de Marzo 2024
MODA Y ESTILO

¿Cómo usar jeans en la oficina? 3 outfits para sentirte cómoda y formal en el trabajo

Nada mejor que llevar outfits con jeans para sentirte cómoda y brillar con tu estilo.

3 outfits de jeans para lucir cómoda y formal en la oficina. Créditos: Pinterest
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Con la pandemia de Covid-19 descubrimos que cada vez es más importante darle prioridad a nuestra comodidad, pero sin perder el estilo. Ahora que muchos están de vuelta en la oficina, el "uniforme" de trabajo también se ha transformado y nada como un buen par de jeans para ayudarte a lucir como toda una profesional al mismo tiempo que te sientes libre y relajada. 

Los pantalones de mezclilla todavía son un tema polémico en algunos ámbitos laborales, pero con el tiempo han logrado imponerse como una prenda aceptable, e incluso preferible, para ir a trabajar. Ya sea para ambientes informales o corporativos, los jeans se han convertido en un prenda básica en el vestuario del día a día. 

Afortunadamente, esta prenda es una de las más combinables del mundo y con un poco de estrategia, los pantalones de mezclilla pueden darte ese un look perfecto y equilibrado entre comodidad, elegancia y formalidad

Foto: Pinterest

Para ello, hay que tener en cuenta algunos aspectos clave al momento de elegir prendas y accesorios que le combienen. La regla básica para lucir jeans en un ambiente casual de negocios es elevarlos con piezas más elegantes como una blusa de seda, un tejido de lujo o un blazer clásico.  

También querrás ceñirte a la mezclilla básica, como el negro o el lavado oscuro, y evitar los estilos desgastados o las siluetas súper delgadas. La mezclilla de pierna recta o ancha actualmente es una opción mucho más versátil y recuerda siempre mantener los tonos neutros en todo tu look, ya que así le dará un toque de sofisticación adicional. 

Lo mejor de llevar estos tres outfits al trabajo es que después de tu jornada laboral, puedes acudir a otros lugares de ocio sin tener que ir a casa a cambiarte. 

Foto: Pinterest

3 outfits con jeans para sentirte cómoda y formal en la oficina 

1. El estilo clásico y elegante: jeans rectos y colores neutros  

Para empezar, te sugerimos cambiar por tus pantalones de vestir por unos jeans multifuncionales de pierna recta que nunca fallan. Los puedes combinar con tacones de tu preferencia o con un lindo par de mocasiones o tenis, según sea el código de vestimenta del lugar donde labores.

También opta por los colores neutros, como el azul, el blanco, el beige o el negro. También es importante que sean de tejido liso, ya que ayudan a proyectar con mas rapidez una imagen estructurada. Evita los pantalones de mezclilla con rasgaduras, agujeros o deshilachados, así como costuras y aplicaciones llamativas. 

Foto: Pinterest 

2. La profesional moderna y a la moda: jeans de pierna ancha y cintura alta con botas 

Los pantalones de mezclilla "acampanados" están de vuelta en las tendencias. Además de edar una silueta mucho más estilizada, estos jean son muy combinables con casi cualquier tipo de blusa o playera, pero en especial con crop tops o un un jersey oversize

Puedes completar el look con unas botas si es temporada otoño-invierno, o quizá con tacones bajos y abiertos en caso de que sea primavera-verano. Juega con las texturas y los patrones en las prendas que uses en la parte de arriba y verás como te conviertes en la más chic de tu oficina. 

Fotos: Pinterest

3. La relajada y eficiente de la oficina: 'mom jeans' con blusas románticas 

Si los 'mon jeans' conquistaron los 80's y 90's, ¿por qué no lo harían ahora en pleno 2023? Estos pantalones resurgieron en la pandemia y salvaron a más de una de salir en pijama en las videollamadas del trabajo. Pero ahora son una gran opción para llevar a la oficina. 

Los pantalones favoritos de las mamás no solo te harán sentir más cómoda y en tu elemento, sino que puedes combinarlos para crear un look relajado sin perder la formalidad. Te recomendamos combinarlos con blusas de siluetas femeninas y románticas, mocasiones, botines y zapatos bajos. También van bien con cárdigans y blazers largos. 

Fotos: Instagram @hermillennialcloset / @heybooblog / @street_style_paris

bnaj