Miércoles 24 de Abril 2024
MUNDO ANIMAL

Día de Gato 2023: Socks, la mascota de Bill Clinton que tuvo su propio videojuego

Conoce al felino que inspiró para conmemorar este día

Socks, el gato de Bill Clinton y la huella que dejó Créditos: GettyImages
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Este lunes 20 de febrero se conmemora el día de uno de nuestros animales favoritos, se trata del Día Internacional del Gato y para celebrarlo, hablaremos del gato que fue la inspiración para la creación de este día.

Se trata de Socks, el minino del expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton, quien fue tan popular y querido que hasta le crearon un videojuego.

Bill Clinton y Socks. GettyImages

Este gatito destacó por muchos años gracias a sus travesuras, la gran relación que tenía con el entonces presidente y a su pelaje negro con varias manchas blancas en su cuerpo.

Fue tanto el amor y cariño que este animalito dio que dos personas quisieron rendirle homenaje y tener su imagen de por vida, se trata de Tom Curtin, quien es coleccionista de videojuegos, así como Adam Welch, quien suele distribuir cosas retros.

Por lo que los expertos en el tema decidieron crear el juego "Socks: The Cat Rock the Hill" y fue lanzado para la consola de Super Nintendo por allá de 1993.

Su historia con los Clinton

El felino fue adoptado por la familia en 1991 después de que Chelsea Clinton se lo encontrara en las calles de Little Rock, Arkansas, después de que salió de sus clases de piano.

Se cree que la mascota nació en 1989, más adelante, en 1993, el pequeño se mudó junto a su nueva familia a la Casa Blanca, donde solía hacer varias apariciones, queriendo ser el protagonista.

Durante su estancia en Washington, el 'michi' solía visitar hospitales, así como escuelas en las que convivía con personas y principalmente niños.

GettyImages

Cabe destacar que el gatito fue adoptado por la secretaria de Clinton, Betty Currie, después de que Bill terminara el mandato del país estadounidense, esto debido a que el felino no tenía buena relación con el perro de la familia, Buddy.

Lamentablemente, su salud comenzó a decaer en 2008, pues padecía cáncer de mandíbula y sufrió de pérdida de pelo, peso, dificultades renales, así como de tiroides.

En febrero de 2009, el gato perdió la vida tras la dura batalla que no pudo ganar, pues prefirieron optar por aplicarle la eutanasia para que no sufriera más.

GettyImages

amv