Martes 12 de Marzo 2024
TRUCOS DE LIMPIEZA

3 hacks para hacer que tus tenis vuelvan a ser blancos

Los tenis blancos son muy versátiles, ya que puedes combinarlos con todo. Por eso hoy te decimos como hacer que vuelvan a ser blancos y como mantenerlos de este modo.

Logra que tus tenis blancos vuelvan a la vida.Te compartimos algunos tips y trucos para mantenerlos blancos por más tiempo. Créditos: Freepik
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Los tenis blancos se han convertido en un básico de nuestro armario. No solo por su comodidad, sino porque prácticamente combinan con todo. Ya sea que los utilices con ropa deportiva, faldas, vestidos o incluso ropa más formal. Siempre te salvarán el día para darle un aire diferente a tus looks.

El único inconveniente es que los tenis blancos son muy difíciles de mantener limpios. Por eso hoy te compartimos 3 hacks de limpieza para dejar tus tenis blancos y relucientes y algunos consejos para que mantengan un buen aspecto por más tiempo.

Créditos: Freepik

Consejos para mantener tus tenis blancos por más tiempo

El cuidado de tus tenis no incluye solo el lavado, puedes mantenerlos blancos por más tiempo siguiendo unos simples consejos.

  • Antes de utilizarlos por primera vez usa un repelente de manchas o un impermeabilizante. Esto ayudará a que tus zapatos estén protegidos del polvo y la mugre. 
  • Después de utilizarlos, al llegar a casa, con un paño suave retira el exceso de polvo y posteriormente limpialos con un paño húmedo. Entre más rápido limpies las manchas estas se removerán más fácilmente.
  • Cuando no vayas a utilizarlos opta por guardarlos dentro de su caja, si añades una funda de zapatos, será mucho mejor. Esto los protegerá del polvo.
Foto: Instagram @all.star_converscol

Cómo lavar mis tenis blancos

Hay algunos aspectos que debes considerar, como el material del que están hechos y su etiqueta, dónde puedes conocer las especificaciones del cuidado de tus tenis. Aquí te compartimos algunos hacks para dejarlos relucientes e igual de blancos que el día que los compraste.

Foto: Instagram @azneakers_cleaning

Bicarbonato de sodio y detergente

El bicarbonato de sodio es un agente limpiador que siempre puede salvarte de la suciedad, pues se ocupa no solo para limpiar pisos, alfombras o cortinas, sino también para los zapatos. 

  • Mezcla una parte de bicarbonato de sodio por dos de detergente de ropa, revuelve sin agregar agua. 
  • Posteriormente aplica la mezcla en polvo sobre tus tenis con ayuda de una cuchara. 
  • Deja que los agentes limpiadores actúen de una a dos horas.
  • Cepilla el polvo limpiador y procede a enjuagar tus tenis con agua tibia.
  • Ahora puedes ponerlos en la lavadora con el ciclo más delicado. ¡No olvides dejarlos secar al aire libre! 

Este hack es ideal para los zapatos de tela.

Pasta de dientes

La pasta de dientes es un clásico cuando hablamos de limpiar zapatos. Solo ten cuidado con su uso. Si tus tenis son completamente blancos no hay mayor problema, pero si tienen alguna parte de color (sobre todo en telas como la lona o gamuza) la pasta puede afectar esteticamente su apariencia.

Para utilizarla como limpiador solo ocupas un poco de pasta y un cepillo de dientes que ya no utilices. Talla suavemente cada rincón de tus tenis y concentra el tallado en las áreas más sucias. Al finalizar deja que transcurran de 15 a 20 minutos y procede a limpiar con un paño suave y húmedo.

Pd. Te recomendamos usar una presentación clásica de pasta, pues otras presentaciones pueden manchar tus zapatos. Este truco puedes aplicarlo en cualquier tipo de tenis.

Bicarbonato, agua oxigenada y detergente

Por último te compartimos uno de los hacks más virales de TikTok que compartió la usuaria Sammy Quiceno recetas. Solo debes disolver una cucharada de cada uno de estos productos en aproximadamente 250 ml. de agua. Preparada la mezcla procede a aplicarla con ayuda de un cepillo y deja que actúe de 15 a 20 minutos. Transcurrido el tiempo talla con el cepillo y finaliza aclarando con un paño suave y húmedo. Te compartimos la liga del video aquí.

Créditos: Freepik

¿Qué te han parecido estos hacks de limpieza? Haz que tus tenis vuelvan a ser blancos con estos sencillos trucos y destaca con ellos en cualquier parte.

cmm