Miércoles 24 de Abril 2024
ESTILO DE VIDA

¿Qué comer para mejorar la memoria y la concentración? Estos 5 alimentos no pueden faltar en tu dieta

Alimenta tu cerebro con estos alimentos que además de ayudar a la memoria y concentración pueden aportarte otros beneficios a salud.

Incorpora estos 5 alimentos a tu dieta para mejorar tu capacidad cognitiva.Ideal para quienes buscan tener una mayor concentración y mejor memoria.Créditos: Freepik
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El cerebro es el órgano que se encarga de coordinar y regular todas las funciones que permiten el sano funcionamiento de tu cuerpo. Sin embargo, pocas veces nos detenemos a pensar en cómo mantenerlo saludable.

Para mantener tu cerebro sano es necesario que tengas una buena calidad de sueño, realices ejercicio y actividades que mantengan activo tu intelecto; pero también prestar atención a tu alimentación

5 alimentos para mejorar la memoria la concentración 

Existen alimentos que pueden ayudarte a mejorar la memoria y la concentración, y también prevenir el deterioro cognitivo. Estos son algunos de ellos.

Vegetales de hoja verde

De acuerdo con un estudio publicado en la revista Neurology comer vegetales de hoja verde ayuda a combatir el deterioro cognitivo. Incluye en tu dieta vegetales como: las espinacas, las acelgas, la lechuga, la col y los quelites.

Créditos: Freepik

Pescado

Consumir pescados como el salmón, el bacalao o la sardina, le aportarán a tu cerebro una gran cantidad de Omega-3, este ácido graso fortalece las neuronas y favorece el desarrollo mental y la concentración. Si eres vegano puedes sustituir el pescado por semillas como la chía y la linaza, que también son buenas fuentes de este ácido graso. 

Créditos: Freepik

Nueces, almendras y pistaches

Consumir una porción de cualquiera de estos alimentos ayuda a mejorar la memoria y la concentración. Además, estudios anteriores los vinculan a una reducción en los niveles de insulina y de grasas en la sangre.

Créditos: Freepik

Frutos rojos 

Incluir en tu dieta frutos rojos puede promover mejoras en tu memoria. Esto es debido a que son frutos ricos en antioxidantes. Así lo reveló un estudio publicado en la revista médica Neurology

Créditos: Freepik

Plátano 

Esta fruta cuenta con altos niveles de potasio, magnesio, vitamina C y fibra. Sustancias que favorecen la memoria. Incluye también vitamina B6, la cual promueve la producción de serotonina, noradrelina y dopamina, que favorecen la concentración.

Créditos: Freepik

Si olvidas las cosas a menudo, o tienes problemas para concentrarte, no olvides incluir estos alimentos para mejorar tu memoria y concentración. 

cmm