Jueves 14 de Marzo 2024
MANICURA

Secado de uñas al instante: 3 trucos para que tu esmalte sequé más rápido

No estropees más tu manicura, te contamos cómo hacer que el esmalte de uñas sequé más rápido, utilizando cosas que tienes en casa.

Luce unas uñas bonitas en menos tiempo..Te compartimos tres trucos para hacer el secado de tu esmalte más rápido.Créditos: Unsplash
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Si te gusta pintarte las uñas, pero odias que el esmalte se estropee porque no esperaste lo suficiente, ¡no te preocupes! te compartimos 3 trucos para que tu manicura sequé más rápido de lo habitual.

Cuánto tarda en secarse el esmalte de uñas

Los esmaltes por lo regular tardan como mínimo 20 minutos en secarse. Sin embargo, el tiempo puede aumentar dependiendo del esmalte que utilices o la cantidad que apliques, alargando el secado hasta 60 minutos. ¡Lo sabemos! Es demasiado tiempo. Por ello te compartimos estos sencillos trucos para que el secado de tus esmaltes dure muchísimo menos.

Créditos: Pixabay

Trucos caseros para secar el esmalte de uñas más rápido

Créditos: Freepik

Aceite de oliva

El aceite de oliva tiene múltiples beneficios, entre ellos, está el ser un secador de uñas casero. Para utilizarlo correctamente debes esperar 5 minutos después de pintarte las uñas, y posteriormente aplicar una capa de barniz transparente sobre ellas. Transcurrido un minuto aplica con ayuda de un pincel el aceite de oliva, déjalo actuar por 5 minutos y finaliza retirando el aceite con un trapo de algodón a toquecitos.

Créditos Freepik

Secadora de Cabello

La secadora de cabello puede convertirse en tu mayor aliada en esta misión. Ya que funciona de forma similar a una lámpara de secado de uñas. Lo que debes hacer es, tras aplicar tu esmalte, utiliza la secadora con la temperatura al mínimo. Colócala a unos 25 centímetros de distancia de tus uñas y en cuestión de 5 minutos tu manicura estará lista.

Créditos: Freepik

Agua y hielo

Consigue que tu manicura este lista en minutos con este truco casero. Lo único que necesitarás es agua y hielo.  Después de pintarte las uñas  como de costumbre, deberás sumergirlas en un recipiente con agua y hielo (cerciórate de que el agua las cubra totalmente). Bastarán 30 segundos para que el esmalte seque.

Créditos: Freepik

Con estos sencillos trucos para secar rápido el esmalte dile ¡adiós! a las uñas estropeadas y ¡Hola! a un cambio constante de colores, ya que el tiempo dejará de ser excusa para renovar tu manicura.

cmm