Miércoles 24 de Abril 2024
DÍA DEL AMOR Y LA AMISTAD

5 ventajas y desventajas de estar soltera o soltero

Llega el día de San Valentín ¿y no tienes pareja? No eres el único. Cada vez es mayor la cantidad de solteros en el mundo. Por ello te compartimos algunas ventajas y desventajas que tiene la soltería.

Lo de hoy es ser soltero, descubre por qué.Te compartimos 5 ventajas y desventajas.Créditos: Unsplash
Por
Escrito en TENDENCIAS el

En estos días todos hablan sobre el día de San Valentín, y los miles de planes qué hay para hacer en pareja, pero lo cierto es que, cada vez son más las personas que deciden vivir en soltería. Por eso quisimos investigar y contarte cuáles son las ventajas y desventajas de estar soltera o soltero

De acuerdo con cifras de la Oficina de Censo de Estados Unidos, hasta septiembre de 2022 casi la mitad de la población era soltera, lo que representa a 126,9 millones de solteros, tan solo en el país norteamericano. Cifra que desde 2015 ha ido en aumento. 

Por lo que te compartimos…

Créditos: Unsplash

5 ventajas de ser soltera/o

1. Mayor nivel de libertad: Al estar soltera/o puedes tener mayor libertad para hacer lo que quieras, sin necesidad de consultar a nadie. En tanto que, si estás en una relación, debes negociar y comprometerte con tu pareja antes de tomar cualquier decisión.

2. Bajos niveles de estrés: Al ser una persona soltera, tu estado emocional puede mejorar, debido a que tienes menos causas de estrés. Las personas que están en una relación, por el contrario, tienen mayor tendencia al estrés; debido a que pueden tener desacuerdos y otro tipo de preocupaciones. 

3. Mejor Salud: De acuerdo con un artículo publicado por Oprah Daily, las solteras y los solteros tienden a ser más saludables que las personas casadas.  Esto se debe a que son personas que hacen más ejercicio.

4. Mejor descanso. Se cree que las personas solteras se divierten más que aquellas que están en una relación. Y además, no tienen que compartir su cama con nadie.

5. Más posibilidades de viajar.  La soltería es ideal para aquellos aventureros que aman conocer el mundo. Estar soltera o soltero hará que viajar sea más fácil, ya que es menos costoso y puedes salir cuando quieras.

Créditos: Unsplash

5 desventajas de ser soltero/a

1. Soledad: Al no tener una pareja puedes ser propenso a estar más tiempo solo. Lo cual no es malo, pero hay personas que no pueden lidiar con ello.

2. Aislamiento: Estar soltero/a puede hacerte sentir aislado en  distintas situaciones sociales.

3.Baja autoestima: Algunas personas solteras tienen baja autoestima porque creen que les falta algo en sus vidas. También pueden sentirse emocionalmente incómodos cuando se reunén con personas que están en una relación.

4. Problemas para intimar con  otras personas: Este tipo de intimidad genera soledad, lo que conduce a problemas de salud mental.

5. Problemas mentales: Las personas solteras, sino tienen a alguien con quien hablar de sus problemas, pueden experimentar tristeza y estrés, padecimientos que tienen un impacto significativo en la función cerebral.

¿Qué otras ventajas y desventajas de estar soltero/a agregarías a nuestras listas? Aunque el día de San Valentín se centré en las parejas y el romance, también es día del amor y la amistad, día en el que las personas solteras pueden celebrar la amistad.

cmm