Miércoles 13 de Marzo 2024
SUPER BOWL

¿Quién es Diana Flores, la mexicana que tuvo una aparición estelar en el Super Bowl?

Con tan sólo 25 años, Diana Flores se convirtió en uno de los temas del Super Bowl LVII al ser la protagonista del anuncio para promover la participación de las mujeres en el flag footbal.

Ella es Diana Flores, la mexicana que tuvo aparición estelar en el Super BowlCréditos: Instagram @dianaflres33
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Diana Flores es una atleta mexicana que se ha destacado por su papel como capitana del equipo mexicano de flag footbal (también conocido como “tocho bandera”). A sus 25 años tuvo un papel estelar en el Super Bowl LVII al ser la protagonista del comercial para la campaña Run With It, el cual se exhibió durante el juego. 

Durante el partido de los Chiefs de Kansas City y las Águilas de Philadelphia, Flores apareció en el anuncio en que se pudo ver la atleta siendo entrevistada por una reportera que le pregunta si existe alguien capaz de quitarle sus banderas, las cuales lleva colgadas del cinturón tal como lo indica el flag football. 

Posteriormente, la entrevistadora intenta acercarse a la deportista y ella en un movimiento repentino la esquiva y sale corriendo del lugar, para luego evitar a un gran número de personas que también le quieren quitar su bandera, para terminar con la frase: “A las mujeres que impulsan el fútbol, deseamos ver hasta dónde llevan el juego”.

El comercial fue compartido por las redes sociales y ya cuenta con más de 300 mil vistas. La misma Diana también lo compartió en su perfil de Twitter y ya tiene más de 5 mil likes a tan sólo unas horas de haber sido publicado. 

¿Quién es Diana Flores?

La quarterback mexicana, a su corta edad, ya cuenta con una amplia experiencia en el fútbol bandera. A los ocho años se unió al equipo de “tocho” de las Águilas Blancas del Instituto Politécnico Nacional (IPN), donde comenzó su gran pasión por este deporte. 

A los 14 años fue convocada para comandar el equipo de la preparatoria North Penn en Pennsylvania, Estados Unidos, y fue bajo su mando que la escuadra se coronó como campeona del torneo regional de la NFL.

Diana regresó a México para reintegrarse al equipo del IPN, con quien disputó numerosos torneos internacionales y fue campeona en países como Canadá, Francia, República Dominicana y Alemania, entre otros. Luego, en 2014, obtuvo un lugar en la selección nacional de flag footbal y jugó su primer campeonato mundial, en el cual tiempo después obtuvo el tercer lugar con tan sólo 18 años de edad.

Diana Flores ganó el oro en los World Games 2022
Foto: Instagram @dianaflres33

Además, la deportista fue campeona con la Selección Mexicana Femenil de Flag Footbal en los World Games del 2022 y recientemente, el 5 de febrero, volvió a ser noticia al participar como coordinadora ofensiva en el Pro Bowl 2023 del equipo AFC (Conferencia Americana) dirigido por la leyenda del este deporte, Peyton Manning

Diana Flores deja en alto el nombre de México, y ahora lo hace especialmente al colaborar en este anuncio con el que se promueve la participación femenina en el tocho bandera. Incluso, la deportista continúa en la búsqueda para que este deporte sea considerado en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.

vcz.