Jueves 15 de Febrero 2024
VISA AMERICANA

Un experto en migración revela cuál es el SECRETO para que te aprueben la VISA americana

Toma en cuenta las sugrencias de un experto para que tu trámite de ingreso a Estados Unidos tengas más probabilidades de éxito

Visa americana Créditos: Pexels
Por
Escrito en TENDENCIAS el

En días recientes los viajes hacia los Estados Unidos han aumentado, con la cantidad de personas que desean entrar al país es un poco más complicado realizar en trámite para obtener una visa americana y para que la oficina de migración correspondiente la apruebe. Incluso si ya cuentas con tu visa americana existen acciones que puedes llevar a cabo para que tu ingreso al país pueda ser aprobado más fácilmente.

Es importante también llevar consigo algunos documentos que facilitarán la entrada al país al pasar por los filtros de migración que aseguren que no sólo tu estadía en el país es totalmente legal, sino que no tienes la intención de permanecer por un tiempo prolongado de manera ilegal o intentar quedarte en el país. Muchas personas desconocen que, aun teniendo la visa americana, en algunos casos no se permite el ingreso a Estados Unidos.

Es por ello que un experto en migración, el abogado Carlos Olarte, detalló a través de su cuenta de TikTok, “Un abogado en casa” algunos lineamientos que las personas que viajan a Estados Unidos pueden tomar en cuenta para hacer posible su ingreso al país de una forma más ágil y segura. El experto aseguró que lo primero que debe considerar la persona que desea entrar a los Estados Unidos es llevar una buena cantidad de dinero en efectivo, pues eso les causa buena impresión a los oficiales de migración.

Foto:Pexels

Estos son algunos aspectos a tomar en cuenta para que tu ingreso a Estados Unidos sea aprobado

Además de llevar consigo dinero en efectivo, también es recomendable presentar tarjetas de crédito, de acuerdo con el experto tampoco es necesario llevar una millonada, sino una cantidad correspondiente al tiempo que durará tu visita, el objetivo es que los guardias de migración consideren que tienes la solvencia económica suficiente para gastar en tus vacaciones y para poder volver a tu país de origen.

También es importante que presentes tus boletos de avión de regreso y en caso de tener reservación en algún hotel, los comprobantes correspondientes. Estos documentos y el dinero son importantes para que se tome en cuenta la aprobación de ingreso de tu visa, pues comprueban que tu estadía en Estados Unidos será temporal y legal y asegurar que tienes la intención de regresar a tu país.

Foto:Pexels

Es importante recalcar que, aunque tengas la visa e incluso ya hayas visitado el país es posible que en una siguiente ocasión no aprueben tu ingreso a Estados Unidos, al respecto, para continuar con el protocolo es posible que los oficiales de migración decidan realizarte algunas preguntas en relación al viaje, en caso de ser así intenta tomar las cosas con calma.

El abogado, Oliarte puntualizó que también es muy importante ser cuidadosos con lo que publicamos en redes sociales, pues cualquier broma como comentar que el viaje es para quedarse en Estados Unidos o que se tiene el propósito de irse a trabajar podrían generar que el trámite de visa fuera declinado o que la visa no sea aprobada para ingresar al país en caso de tenerla. Esperamos que esta información sea de utilidad si estás planeando viajar a Estados Unidos.