Jueves 23 de Mayo 2024
ESTILO DE VIDA

Los 3 mejores EJERCICIOS para bajar la pancita y tonificar el abdomen antes de la cena de NAVIDAD

Te compartimos la mejor rutina de ejercicios sin equipo profesional y que son fáciles de hacer en casa

Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Faltan menos de 20 días para que estamos reunidos con nuestros familiares en la cena de Navidad, ¿puedes creerlo? Han pasado más de 11 meses y si aún no cumples tu propósito de bajar la pancita, aún estás a tiempo, porque con los ejercicios que te compartimos el día de hoy lograrás quemar grasa, fortalecer y tonificar los músculos de abdomen en un par de semanas para que disfrutes de las celebraciones decembrinas irreconocible y con una figura de impacto.

Los malos hábitos alimenticios nos hacen subir kilos de más que en poco tiempo los notamos cuando no nos suben los pantalones o aparece una lonjita que antes no estaba, esto más que ser un problema físico puede causar inseguridades, baja autoestima y problemas en la salud que debemos atender antes de que se agrave nuestra situación. Los expertos en la salud recomiendan llevar un estilo de vida saludable que esté integrado por ejercicio, mínimo 30 minutos al día; y una dieta balanceada, donde se prioricen las verduras y los alimentos bajos en calorías.

La rutina de ejercicios que te presentamos hoy es ideal si lo que buscas es bajar la pancita en pocas semanas sin tanto esfuerzo, ya que, no requieres de tener conocimientos avanzados para hacerlo ni de aparatos profesionales. Estos 3 ejercicios son básicos, pero bastante eficaces, que debes de seguir, por lo menos, 6 días a la semana y repetirla de 3 a 4 veces, para tener mayores resultados la puedes complementar con 30 minutos de caminata, natación o algún otro deporte de baja intensidad.

Pexels
  • Sentadilla libre

Con este ejercicio no solo trabajarás el abdomen, sino también los cuádriceps, los femorales y los glúteos. Es la clásica sentadilla que todos conocemos. Párate y abre un poco las piernas, que estén alineadas con las caderas, mientras que la espalda está recta. Luego, flexiona las rodillas llevando los glúteos hacia atrás, inclina un poco la espalda, pero cuidando de que las rodillas no vayan mucho al frente. Repite de 10 a 15 veces.

  • Peso muerto con mancuernas

En esta ocasión requieres de dos mancuernas de poco peso. La primera posición es parada con las piernas separadas a la altura de las caderas. Luego, pon las mancuernas en la punta de tus pies. Vas a bajar para sostener las mancuernas con tus brazos estirados, la columna bien recta llevando los glúteos hacia atrás, flexionando la rodilla y mirando al piso. Ahora sube las mancuernas lo más cerca posible de tu cuerpo. Repite de 10 a 15 veces. No olvides activar el abdomen.

  • Flexiones o lagartijas

El material que vas a requerir es un tapete o yoga mat, colócalo en el piso y recuéstate sobre él. Pon las palmas de las manos separadas a la altura de los hombros y las piernas a la altura de las caderas. Con la espalda recta y el abdomen activado vas a bajar flexionando los codos llevándolos atrás (no a los lados). Repite 10 veces. Si se te hace difícil, puedes hacer una variante con las rodillas pegadas al tapete. Sigue esta rutina y verás que con constancia y disciplina puedes bajar peso y lucir ese vestido que tanto te gusta esta Navidad.