Jueves 15 de Febrero 2024
EU

Green Card: ¿Cuáles son los REQUISITOS para residir de manera legal en Estados Unidos?

Conoce qué es lo que pide el gobierno para que te autoricen rápido la Tarjera Verde y puedas residir de forma legal e indefinida

Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

La Green Card o Tarjeta Verde es el documento que otorga a una persona extranjera la residencia permanente, es decir, puede vivir y trabajar de forma legal, además, adquiere ciertos derechos y obligaciones. ¿La vas a solicitar? Si estás por solicitar tu Tarjeta Verde por primera vez y no saber cómo hacerla ni qué requisitos piden, no te preocupes, porque a lo largo de esta nota de Heraldo USA te compartiremos todos los detalles que debes de saber para que te la autoricen en poco tiempo.

Antes de tramitar tu Green Card debes de saber que hay varias categorías de elegibilidad, cada una de ellas es distinta y tiene requisitos distintos, estas son: a través de la familia, de un empleo o por ser inmigrante especial, refugiado o víctima; los más comunes son los dos primeros, mientras que los últimos son para casos especiales que depende de la condición el gobierno estimará si es apto o no. El primer paso es seleccionar una categoría, luego, deberás hacer un ajuste de estatus en caso de que estés dentro de Estados Unidos, pero si no se debe de comenzar el trámite en el consulado y presentar una petición, ya sea familiar o de empleo.

Petición de inmigrante basada en familia: Requisitos

Una persona ciudadana americana mayor de 21 años puedes solicitar que el gobierno autorice la Green Card a los miembros directos de su familia, estos son: Cónyuge, hijos e hijas menores a 21 años que estén solteros, madre y padre. Uno de los requisitos principales que se deben de cumplir es que el ciudadano deberá comprobar que es capaz de solventar los gastos de sus familiares y comprobar el parentesco con ellos. El formulario que debe enviar por cada individuo es el Formulario I-130 y la tarifa es de 535 dólares americanos. Toma en cuenta que el proceso podría demorarse 10 meses o más.

Pexels

Petición de inmigrante basada en empleo: Requisitos

Este trámite solo se puede hacer si estás viviendo en Estados Unidos, por lo que parte del proceso es hacer un ‘ajuste de estatus’ y presentar el Formulario I-485. Dentro de los requisitos incluye tener una visa de inmigrante, que la oferta de empleo presentada con el Formulario I-140 esté vigente y haya sido aprobada por la el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS por sus siglas en inglés), además, de tener la intensión de trabajar en el mismo campo profesional o similar.

Más información en el sito de la embajada de Estados Unidos (aquí)