Miércoles 22 de Mayo 2024
NOCHEBUENA

Cómo hacer que tu NOCHEBUENA florezca en tiempo récord con 2 ingredientes de cocina

Con estos sencillos ingredientes que tienes en la cocina podrás abonar tu flor de Nochebuena y disfrutar de su esplendor durante toda la temporada navideña

Flor de Nochebuena.Créditos: Shutterstock / Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La flor de Nochebuena es un ícono de la Navidad, especialmente conocida por sus vibrantes brácteas que le dan el toque único y el color vibrante que conocemos. Si tienes esta planta en casa y quieres que luzca espectacular durante toda la temporada, aquí te explicamos cómo abonarla con 2 simples ingredientes de cocina para que florezca rápidamente. Para hacer que florezca rápidamente, te recomendamos aplicar abonos solubles.

Además, será necesario retirar las hojas marchitas para que tu Nochebuena se enfoque en el crecimiento de nuevas brácteas y luzca su esplendor todo el invierno. Asegúrate de abonar tus Nochebuenas con estos 2 ingredientes de cocina para que se mantengan todo el invierno: cáscara de huevo y cáscaras de plátano. A continuación te decimos cómo identificar una flor de Nochebuena:

  • Brácteas Brillantes: Estas hojas, que parecen pétalos, son lo más distintivo de la flor de Nochebuena.
  • Aunque el rojo es el más tradicional, también se encuentra en colores como el blanco, rosa, amarillo y otras combinaciones.
  • Las verdaderas flores de la planta son pequeñas y amarillas, ubicadas justo en el centro de las brácteas.
iStock

Haz florecer tu flor de Nochebuena con 2 ingredientes de tu cocina

  • Cáscaras de huevo:

Para hacer florecer tus Nochebuenas rápidamente durante el invierno, necesitarás cáscaras de huevo. Muele las cáscaras y déjalas en remojo durante la noche; al día siguiente, utiliza el agua para regar la flor de Nochebuena, esto aportará nutrientes y fortalecerá tu planta.

  • Cáscaras de plátano:

Si quieres que tu flor de Nochebuena florezca en tiempo record, recolecta cáscaras de plátano y ponlas a hervir muy bien, espera a que la infusión se enfríe y riega tu planta con esta solución, los nutrientes que aporta la cáscara de plátano ayudarán a tus Nochebuenas a su desarrollo saludable.

Shutterstock / Especial

Con estos consejos y cuidados constantes, tu flor de Nochebuena florecerá maravillosamente rápido, aportando un toque mágico a tu decoración navideña durante toda la temporada de invierno. ¡Disfruta de la belleza y el espíritu festivo que estas plantas traen a tu hogar!