Domingo 17 de Marzo 2024
ADULTOS MAYORES

¿Cómo aplicar por la ayuda de 500 dólares para pagar la renta si eres ADULTO MAYOR y vives en Miami? | REQUISITOS

Si eres un adulto mayor y vives en Miami, puedes obtener hasta 500 dólares mensuales para pagar tu renta

Adultos mayores en Miami reciben ayuda para pagar la renta.Créditos: Shutterstock / Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La ciudad de Miami ha reabierto el ‘Senior Rental Assistance Program’ (Programa de Asistencia de Alquiler para Adultos Mayores), ofreciendo hasta 500 dólares mensuales para ayudar a los adultos mayores con el pago del alquiler. Si eres mayor de 62 años y vives en Miami, aquí encontrarás cómo puedes beneficiarte de esta asistencia económica por parte del estado.

¿Quiénes pueden aplicar al programa? Los residentes de la ciudad de Miami de 62 años o más pueden inscribirse. Además, estas personas no deben tener ingresos superiores al 50% del AMI (Ingreso Promedio del Área); sus gastos de alquiler deben representar más del 30% de los ingresos totales. Otros requisitos son: estar al corriente en el pago de la renta y tener un contrato de arrendamiento vigente. Toma en cuenta que el periodo de inscripción al ‘Senior Rental Assistance Program’ es hasta el 2 de enero de 2024.

A continuación, te presentamos una lista de la documentación necesaria para inscribirte al Programa de Asistencia de Alquiler para Adultos Mayores:

  • Solicitud del programa completa, con declaración jurada y firmada.
  • Copia del contrato de alquiler/arrendamiento vigente.
  • Tarjeta de identificación actual emitida por el estado de Florida.
  • Comprobante de ingresos mensuales más reciente.
Freepik

El proceso de aplicación consiste en recoger la solicitud en papel en el Ayuntamiento de Miami o en las oficinas del Comisionado. Posteriormente, deberás entregar la solicitud y toda la documentación en un solo paquete antes del 2 de enero de 2024 a las 17:00 horas. Para el proceso de selección, se realizará una lotería en cada distrito para establecer un orden numérico de procesamiento de las solicitudes.

Asimismo, los solicitantes serán notificados si están en la lista de espera y se contactará al propietario de la vivienda para proporcionar un formulario W-9 a la ciudad. En caso de aprobarse su solicitud, el pago se realizará mensualmente y directamente al propietario durante los próximos 12 meses. Este programa representa una oportunidad valiosa para los adultos mayores en Miami que enfrentan dificultades económicas con sus alquileres.

EFE / Brian Blanco

Recomendaciones importantes

  • No enviar contratos de arrendamiento obsoletos o copias de identificación vencidas.
  • No presentar más de una solicitud por hogar para evitar descalificación.
  • Tener en cuenta que el programa opera según los fondos disponibles y puede cerrarse a discreción.