Jueves 15 de Febrero 2024
NUMISMÁTICA

Así es la nueva MONEDA de 20 pesos que conmemora relación bilateral entre México y Estados Unidos | CARACTERÍSTICAS

La pecunia tiene una forma decagonal y fue acuñada en bronce y aluminio; ¡estas son sus características!

Créditos: Freepik/ Banco de México
Escrito en TENDENCIAS el

El día de hoy, miércoles 6 de diciembre, se llevó a cabo una reunión en el Museo Interactivo de Economía (MIDE) a las 16:45 pm organizada por el Banco de México con propósito de presentar oficialmente la imagen de la moneda conmemorativa a los 200 Años de Relaciones Diplomáticas entre Estados Unidos Mexicanos y Estados Unidos de América. Heraldo USA te presenta en exclusiva cómo será esta moneda y a partir de cuándo se pondrá en circulación. ¡Conoce todos los detalles!

El evento se realizaría inicialmente el 12 de diciembre, sin embargo, debido a que la Secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, se encuentra de visita en México, aprovecharon para adelantarlo una semana. También estuvo presente el embajador de EU en México para representar a su nación y la Gobernadora de Banco de México, Victoria Rodríguez Ceja. Fueron invitados miembros importantes en representación de ambas naciones y coleccionistas reconocidos.

“El Banco de México ha puesto en circulación la nueva moneda 20 pesos conmemorativa de los Doscientos Años de Relaciones Diplomáticas entre los Estados Unidos Mexicanos y los Estados Unidos de América”, anunció Banxico en Twitter 

Banco de México

Las características de la moneda de 20 pesos conmemorativa del bicentenario de las Relaciones entre México y EU son:

En el reveso tendrá forma de decágono, es decir, con 12 lados; tendrá un micro texto con las palabras: amistad, soberanía y cooperación, que son los valores que definen la relación bilateral entre ambas naciones; además, de la leyenda en mayúsculas: doscientos años de relaciones diplomáticas Estados Unidos Mexicanos – Estados Unidos de América; en medio tiene dos águilas, una real y otra calva con los años 1822 y 2022, que es el lapso de tiempo que se está celebrando.

Mientras que en el anverso tiene el Estado Nacional en el centro formado por un agila con la serpiente en el pico que es parte ya de las monedas que conocemos de diez pesos. Esta tiene la leyenda en mayúsculas: Estados Unidos Mexicanos. Tan solo fueron acuñadas en bronce, aluminio y alpaca solo 5 millones de monedas de 20 pesos conmemorativas y estas serán puestas en circulación a partir del día de hoy, miércoles 6 de diciembre, por medio de los bancos de México.

Banco de México

Si coleccionas este tipo de pecunias, seguro querrás guardar para tu colección una de las nuevas monedas de 20 pesos conmemorativas.