Viernes 26 de Abril 2024
PLANTAS

El sorprendente significado espiritual de tener una Cuna de Moisés en diciembre y que FLOREZCA

Por esta importante razón es por la que debes poner una planta Cuna de Moisés en tu casa.

Cuna de Moisés significado. Foto: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La Cuna de Moisés es una de las plantas más bellas que existen y tenerla en casa en diciembre es de mucha ayuda para que haya armonía en tu hogar para ti y los tuyos; por eso, te contamos el sorprendente significado espiritual de este esta bella plantita esté a tu lado en estos días y también, por qué es tan importante que florezca cerca de ti. ¡No te pierdas los detalles y consigue tu cuna de Moisés pronto!

Si quieres tener una planta que lo tenga todo (que sea bonita, fácil de cuidar, resistente y con flores) entonces debes escoger la cuna de Moisés, una especie maravillosa que en todo el mundo es amada y preciada por su bello significado y relación con la espiritualidad. Aunque también, a muchos les encanta por la bella flor blanca que posee, la cual destaca su belleza y que hace que tenerla en casa sea todo un deleite.

La cuna de Moisés se llama así porque se cree que esta planta está relacionada con la inocencia, la pureza y la paz; es originaria de México y de algunos países tropicales de América y lo que más llama la atención es su hermosa flor, que en realidad es un pétalo que envuelve las semillas en forma de una manta (también de ahí que se asocie a una cuna de arropa a un bebé). Es muy fácil de cuidar y además es resistente al frío, por lo que es perfecta para tener en diciembre.

Basta con que la tierra de su maceta esté húmeda, el lugar donde la pongas sea cálido y tenga la suficiente iluminación (no sol directo) para que florezca y esté hermosa. Pero lo más bonito de esta maravillosa planta es el secreto que guarda sobre su significado, ya que decorar con ella en diciembre simboliza algo muy especial y más aún, si florece y está más radiante que nunca. 

Cuna de Moisés significado. Foto: Instagram @timsgardencentre

¿Qué significa tener una cuna de Moisés en casa en diciembre?

Según expertos en temas de espiritualidad, tener una cuna de Moisés en casa en diciembre simboliza prosperidad y llegada de dicha y felicidad. Esto quiere decir que durante todo el mes no habrá peleas y malentendidos en tu hogar, ni mucho menos un ambiente tenso, pues la planta es la encargada de absorber las malas energías que provocan inestabilidad. Pero cuando la Cuna de Moisés florece tiene un significado aún más sorprendente ya que quiere decir que está por llegar abundancia. 

Así que es muy importante que la cuna de Moisés se mantenga en las mejores condiciones para que crezca, florezca y te dé toda la buena vibra que necesitas en diciembre. Si tu plantita enferma, no podrá protegerte con sus poderes espirituales así que dale todo lo que necesita para que esté sana y creciendo. Si es necesario, agrégale un abono casero para que resista todo (una cucharada de canela es una buena opción). 

¿Dónde se coloca la planta cuna de Moisés?

Cuna de Moisés. Foto: Instagram @garden_city_astana

Ahora que sabes el significado de tener una cuna de Moisés en casa en diciembre, es fundamental que también conozcas cuál es el mejor lugar para colocar dicha plantita. Sin duda es la ventana, pero de preferencia que sea la de la sala o la cocina, pues es justo en estos sitios del hogar donde hay más calidez, tanto de temperatura como de energía, algo que le viene bien a dicha flor para recargarse de positividad.