Martes 21 de Mayo 2024
ESTADOS UNIDOS

LISTA de las empresas en Estados Unidos que brindan más oportunidades y mejores SUELDOS a latinos

Conoce cuáles son las empresas que se han enfocado en mejorar las condiciones laborales y de inclusión para la comunidad latina en Estados Unidos

Empresas Créditos: Pexels
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La población latina que vive en Estados Unidos se ha incrementado con el tiempo, muchos de los latinos que han emigrado hacia la Unión Americana han salido de sus países en búsqueda de nuevas oportunidades laborales y de un mayor nivel de vida para ellos y sus familias. Debido al incremento en el número de personas que viven en Estados Unidos y que gracias a su capacidad laboral la economía estadounidense ha crecido y ha permanecido estable es que algunas empresas han decidido ampliar su oferta laboral enfocada a los trabajadores latinos. 

Es importante destacar que en Estados Unidos existen empresas comprometidas en apoyar e impulsar la labor de los latinos en diferentes ámbitos de trabajo e incluso algunas de estas empresas se han enfocado en desarrollar programas para incentivar el desarrollo de habilidades profesionales y academicas para miembros de la comunidad hispana que no forman parte de su matrícula laboral, promoviendo que a futuro muchos de los hispanos que viven en Estados Unidos puedan tener acceso al autoempelo o a mejores oportunidades de trabajo en ambientes mucho más inclusivos. 

Como forma de intentar promover la inclusión, en Estados Unidos se festeja el mes de la Hispanidad, con esta distinción se busca visibilizar la presencia latina y toda la riqueza cultural, social y laboral que la.comunidad hispana, proveniente de varios países de Latinoamérica ha aportado para el crecimiento del país. Con base en este concepto es que se han desarrollado programas en algunas empresas para impulsar y reconocer el talento latino. 

Foto: Pexels 

Estas son algunas empresas que brindan oportunidades de desarrollo laboral a la comunidad latina en Estados Unidos 

Aflac

Esta compañía de seguros está catalogada como una de las 50 mejores empresas para trabajar si eres una mujer latina. En esta empresa varios profesionistas latinos ocupan puestos a nivel ejecutivo. Aflac, esta comprometida con ser una empresa enfocada en la promoción del talento latino.

Coca Cola

Esta empresa multinacional se ha asegurado de brindar a sus empleados de origen latino oportunidades para desarrollarse profesionalmente, incluso ha promovió el uso del idioma español y se ha preocupado por mejorar el futuro de los 'dreamers' en Estados Unidos.

Foto: Pexels 

Comcast 

Esta empresa tiene el compromiso de ayudar a sus empleados a desarrollar sus carreras mientras mantiene el compromiso de inclusión con la comunidad latina al brindarles oportunidades de desarrollo profesional y mantenerse al servicio de sus diferentes comunidades multiculturales ubicadas en varios puntos del país. 

Dell 

La empresa cuenta con un Consejo Global de la Diversidad que trabaja para desarrollar una empresa más inclusiva. Como parte de esta estrategia se creó el proyecto Conexión Latina que desarrolla programas de mentoría, voluntariado y liderazgo para alrededor de 1600 miembros en la Unión Americana.

Facebook

Cuenta con un programa llamado Latinx Hispanic Business Boost que se ncarga de soporte y capacitación a dueños de negocios latinos. También ha desarrollado áreas específicas en la empresa donde se ha fomentado la participación y el desarrollo profesional de la comunidad hispana. 

FedEx

Esta empresa alrededor del 15% del total de sus empleados pertenecen a la comunidad latina. En 2017 FedEx obtuvo el lugar 13 en la lista de mejores lugares para trabajar para la comunidad hispana y actualmente la empresa apoya a 10 diferentes organizaciones hispanas que apoyan el desarrollo profesional.