Viernes 26 de Abril 2024
CANADÁ

¿Cómo ser niñera en Canadá y cuál es el sueldo en 2023- 2014? I REQUISITOS

Descubre qué requisitos debes cumplir si deseas migrar a Canadá para buscar una vacante de empleo como niñera

Empleo en Canadá Créditos: Pexels
Por
Escrito en TENDENCIAS el

 

Muchas personas alrededor del mundo están buscando nuevas oportunidades de empleo, si estás buscando trabajo y tienes experiencia en el cuidado de niños es posible que Canadá sea un buen destino para que puedas continuar tu carrera profesional y encuentres las condiciones laborales y de vida que estás buscando. Existen programas gubernamentales ofrecidos por el gobierno de Canadá para que labores de manera legal en el país como niñera.

Si es de tu interés deberás averiguar cuáles son los requisitos específicos que el gobierno de Canadá solicita de acuerdo a tu nacionalidad. En caso de ser mexicano el gobierno de Canadá no te solicitará visa para ingresar al país, sin embargo, si deseas trabajar como niñera deberás tramitar un permiso para trabajar de manera legal en el país. Existe un programa gubernamental llamado Temporary Foreigner Worker que permite a los extranjeros trabajar de forma temporal y legal en Canadá.

Este programa en particular tiene como intención facilitar a las empresas y a las familias que así lo requieran contratar niñeras. Para participar de estos programas deberás cumplir con algunos requisitos que te compartiremos a continuación, además deberás considerar que el sueldo promedio para niñeras que trabajan en Canadá ronda los 15 dólares por hora. Si te interesa trabajar como niñera en Canadá continúa leyendo.

Foto:Pexels

Estos son los requisitos que deberás cubrir para trabajar como niñera en Canadá

Para tener mayores posibilidades de obtener un empleo como niñera en Canadá deberás dominar el inglés, francés o ambos, contar con una carta o permiso laboral emitida por la empresa o por la familia que está contratando tus servicios como niñera, estar dispuesta a cubrir una jornada laboral de 3 horas o tal vez un poco más a la semana y proveer atención infantil de calidad durante toda tu jornada laboral.

Foto:Pexels

Tener un contrato de exclusividad para trabajar con una familia y proveer de cuidados a sus hijos menores de 18 años, residir con la familia contratante o contar con un espacio de vivienda particular, la familia contratante deberá realizar el trámite pertinente ante la oficina de Servicio de Empleo y Desarrollo Social para acreditar que es necesario contratar a una persona extranjera., solicitar una visa de trabajo en Canadá.

Durante el proceso de postulación y contratación deberás enviar a las posibles vacantes de empleo tu currículum y es posible que te soliciten ser entrevistada para ocupar el puesto. Una vez que encuentres una vacante de empleo posible tramitarás tu visa de trabajo. Estos son los requisitos y pasos a seguir si te interesa trabajar en Canadá como niñera.